martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Nuevo horario reducido en el sector de la construcción en Granada para evitar golpes de calor

Desde inicios de esta semana, y hasta el próximo día 13 de agosto, los trabajadores realizarán jornada intensiva, desde las 07.00 a las 14.00 horas

La jornada intensiva en el sector de la construcción en Granada se ha reducido nuevamente para evitar los golpes de calor en las obras y cualquier posible accidente laboral debido a las altas temperaturas de agosto.

Así desde principios de mes, y hasta el día 13 de agosto, el horario de estos trabajadores será de 07.00 a 14.00 horas .

Según ha explicado la secretaria de acción sindical de CCOO del Hábitat de Granada, María Angustias Díaz, “se trata de una modificación que se hace en esta época estival, atendiendo a las elevadas temperaturas que los trabajadores en las obras tienen que soportar. Esta reducción viene dada por ser, tradicionalmente agosto uno de los meses más calurosos del año para llevar a cabo este tipo de trabajo en el exterior".

Díaz ha tildado de "insuficiente" esta modificación del calendario, ya que ha asegurado que "no resuelve totalmente los riesgos" a los que se enfrentan este tipo de trabajadores, que vienen sumados a sus condiciones laborales habituales. “Seguiremos vigilando para que en las obras se cumpla esta jornada intensiva, para que los responsables del sector tomen conciencia de la importancia del cuidado y bienestar laboral de sus trabajadores, y para que en el sector de la construcción los riesgos por trabajar no se paguen con la vida”, ha manifestado.

En este sentido, ha querido destacar que en lo que va de campaña han sido una decena las denuncias que se han efectuado contra determinadas empresas del sector por incumplimiento de este horario.

“No vamos a cejar en nuestro empeño por cumplir con nuestro cometido. Es fundamental que tanto los empresarios, como las administraciones públicas, no sean consentidores de cualquier tipo de infracción y garanticen que contratas y subcontratas no trabajen fuera de la jornada laboral pactada”, ha continuado Díaz.

También, la dirigente ha exigido “mayor eficacia y contundencia de la Inspección de Trabajo ante las empresas incumplidoras de la jornada intensiva de verano y que se prioricen estas denuncias debido a la breve temporalidad en la que se sitúan”.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan dice:

    Julio y agosto debería ser la jornada laboral de 7 a 2
    Y si los empresarios no lo cumplen y hay una muerte ellos son los responsables

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184882