viernes 14 junio
La Capital  |   | E.P.

Nuevo intento en el Sercla el próximo lunes para "desbloquear" el conflicto de los autobuses urbanos en Granada

Alrededor de 250 trabajadores han participado este viernes en una manifestación que ha recorrido las calles del Centro de la ciudad

Trabajadores del servicio del autobús municipal de Granada han vuelto a salir a la calle este viernes. Foto: CCOO Granada

Alrededor de 250 trabajadores del servicio del autobús municipal de Granada han participado en una manifestación que ha recorrido las calles del centro de la ciudad en una nueva jornada de paro en el marco del conflicto laboral que mantiene con la concesionaria el comité de empresa, que confía en "desbloquear" la situación antes de la Feria del Corpus, que se celebra la última semana de mayo.

En este sentido, desde el sindicato CCOO han detallado también que el próximo lunes por la tarde habrá nueva reunión en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía para "intentar desbloquear el conflicto". Este viernes han funcionado unos servicios mínimos del 30%, lo que ha supuesto, según han detallado desde este mismo sindicato, que han estado funcionando "40 de los 250 autobuses que dan servicio en la capital".

Se cubren todas las líneas pero con menor frecuencia, han informado también desde CCOO, que han apuntado que, en el contexto actual, los trabajadores piden alrededor de un ocho por ciento de aumento salarial para iniciar las conversaciones, mientras que la empresa les habría ofrecido el 0,5%, lo que es "ridículo e inadmisible por parte de la plantilla".

Así lo ha calificado el presidente del comité de empresa de Rober, José Manuel Roldán, de CCOO, que ha indicado que espera que la situación llegue "a buen puerto" con "diálogo y hablando" para "desbloquear la situación" con la concesionaria, que depende de Alsa.

Según Roldán, ha habido "intransigencia" en la última propuesta en Sercla, acusando también el presidente del comité de empresa a los responsables de Rober de "dar pasos muy pequeños".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256595