jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nuevo recinto ferial en Cúllar Vega para sus fiestas de San Miguel

Los festejos arrancan este jueves hasta el próximo 30 de septiembre y en ella colaboran todas las asociaciones y colectivos del municipio

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas. Foto: Ayuntamiento

PDF | Descárguese el programa de fiestas de Cúllar Vega

El municipio metropolitano de Cúllar Vega estrenará este fin de semana su nuevo recinto ferial, un espacio con más de 15.000 metros cuadrados que contará, además, con una zona de aparcamientos y donde el Ayuntamiento celebrará las fiestas de San Miguel, que arrancan este jueves.

Prácticamente todas las asociaciones y clubes de Cúllar Vega han colaborado en la elaboración del programa de las fiestas, que se celebrarán del 27 al 30 de septiembre y suponen unas de las últimas fiestas de verano de los pueblos del Cinturón granadino, a la que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

Este año, además, se ha batido un récord de participación de los comercios locales, "ya que más de un centenar de negocios y empresarios de Cúllar Vega han colaborado económicamente con el Ayuntamiento anunciándose en el programa de fiestas", apunta la concejala de Fiestas, María Ángeles Polo.

II Holy Battle

El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana jueves, día 27, a las 21,30 horas en el teatro de la Casa de la Cultura, cuando Juan Hervás Díaz, director del Instituto de Educación Secundaria Arabuleila de Cúllar Vega durante 15 años y que dejó su cargo el pasado mes de junio, será el encargado de ofrecer el pregón inaugural.

Hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento cullero ha programado un completo listado de actividades para todos los gustos y edades. Una de las más novedosas tendrá lugar mañana jueves: la II Holy Battle de Cúllar Vega, un auténtica batalla campal en la que los participantes se lanzarán polvos de colores, que se celebrará en la Pista Polideportiva de la calle Clara Campoamor (barrio de Los 40) a partir de las 18,30 horas.

Al día siguiente, habrá una gran morcillada junto a la Fuente del Vino, organizada por la Asociación de Mujeres La Huerta en colaboración con supermercado Symayba. Además, a partir de las 17,30 horas en la calle Iglesia se celebrarán las tradicionales carreras de cintas en bicicleta para niños, y también para mujeres.

Un completo programa

Pasacalles y charangas, las populares carreras de cintas en moto o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana.

El alcalde de Cúllar Vega señala que las Fiestas de San Miguel "son un excelente exponente del tejido asociativo de nuestro municipio", y agradece a todos los colectivos implicados "su colaboración desinteresada”.

El edil se muestra convencido de que el cambio de ubicación de la feria este año “nos permitirá disfrutar de unos días grandes de feria con mucha más amplitud y servicios”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=122968