jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Nuevo reconocimiento a la Biblioteca de Albolote por su programa 'Descúbrenos'

Recibirá un galardón nacional que premia los mejores proyectos de animación a la lectura, especialmente entre niños y jóvenes

El proyecto de dinamización lectora 'Descúbrenos', desarrollado por la biblioteca pública municipal 'Poeta Antonio Carvajal' de Albolote ha sido premiado, una vez más, en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner.

La Comisión de Valoración de este premio está integrada por el Ministerio de Cultura y Deporte, la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, la  Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander y tiene como objeto premiar los mejores proyectos de animación a la lectura, especialmente entre niños y jóvenes, así como proyectos de integración social y de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, realizados por bibliotecas públicas de municipios con menos de 50.000 habitantes.

El galardón conseguido por el espacio público municipal consiste en una subvención, en metálico, de 1.706,66 euros que será destinada a la compra de libros para la biblioteca, cuya selección bibliográfica será realizada por el personal técnico, en función de las necesidades del centro y con el objetivo de completar sus fondos para dar un mejor servicio de préstamo y consulta a todos los vecinos del municipio.

Según ha señalado la bibliotecaria municipal, Gabriela Izquierdo, están muy "orgullosos" por este nuevo galardón porque es el reconocimiento al intenso trabajo que se viene haciendo "desde hace muchos años". De hecho, de las 19 ediciones del premio se han conseguido 13 galardones.

La biblioteca pública municipal Poeta Antonio Carvajal de Albolote es un referente entre las bibliotecas del Área Metropolitana, con una media mensual de entre 2.000 y 2.500 usuarios, 3.458 carnets y un fondo bibliográfico que supera los 35.000 ejemplares.

Con tal motivo, la concejala de Cultura, Montserrat Bailón, ha felicitado a la responsable del espacio y ha animado a pequeños y mayores a “pasarse por la biblioteca y disfrutar de este espacio tan particular donde no sólo podemos sacar libros sino, además, leer los periódicos, estudiar, consultar, sacar material audiovisual o asistir a un montón de actividades y talleres de formación y animación a la lectura programados a lo largo de todos el año, todo ello dentro un entorno increíble con una decoración temática especial”.

· Más noticias sobre Albolote

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125232