jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de fallecidos en Granada con 26 más, la mayor cifra de la tercera ola

La provincia se mantiene, por segundo día consecutivo, por debajo de los 300 contagios y los pacientes hospitalizados caen hasta los 538

Granada ha registrado en las últimas horas hasta 26 fallecidos por coronavirus, un nuevo repunte después de los 21 de este viernes y que supone la cifra más alta de esta tercera ola. Estos tristes datos, que no se alcanzaban desde noviembre, en plena segunda ola, hacen que el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se eleve a 1.362.

Según el parte oficial hecho público por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es este sábado la andaluza donde se ha dado la cifra más alta de muertes.

Esta circunstancia se produce en la segunda jornada en la que los nuevos contagios se sitúan por debajo de los 300. En concreto, este sábado se han notificado 295 nuevos contagios, esto es, nueve menos que hace un día. Así, el registro total desde el inicio de la crisis sanitaria alcanza los 66.298.

Los ingresos activos se sitúan en los 538, lo que significa 32 menos en las últimas 24 horas. De ellos, los pacientes en UCI han bajado a los 107, tres menos que en la pasada jornada.

En este sentido, las personas que han sido hospitalizadas a causa de la Covid-19 desde mediados de marzo en la provincia llegan a 5.412, a lo que hay que añadir los 573 ciudadanos han pasado por alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos, esto supone uno menos que los reflejados este viernes debido, ha informado la Junta, a "desajustes en el vuelco de los datos y en el conteo de los mismos".

Respecto a los curados, este sábado ascienden a los 47.696 tras haber sumado en las últimas horas 71 personas más que habrían superado la enfermedad en Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173672