jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de fallecidos por Covid en Granada, que suma 17 más

Los ingresos activos también suben respecto a este lunes, situándose en los 256; mientras que se registran otros 48 contagios

Granada ha experimentado un nuevo repunte de fallecimientos por coronavirus en las últimas horas, con 17 muertes más. Un dato que no se registraba desde el pasado 17 de febrero y que eleva la cifra acumulada de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 1.520.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la andaluza con mayor número de muertos en esta jornada, por encima de Málaga (15) y Sevilla (14).

Además, este martes también los ingresos activos vuelven a subir, llegando hasta los 256, lo que supone 18 más respecto a este lunes. A ellos, se añaden los 64 pacientes que se encuentran en alguna de las Unidades de Cuidados Intensivo de la provincia, uno menos que hace un día.

De este modo, desde el comienzo de la pandemia en Granada, 6.145 personas han tenido que pasar por algún hospital, a las que se suman otras 666 que han requerido de ingreso en UCI.

Todo ello ocurre en una jornada en la que se han notificado 48 nuevos contagios por coronavirus, cinco más respecto a este lunes. Así, el total de personas que se han contagiado de coronavirus desde mediados de marzo de 2020 asciende a 69.624.

Respecto a los curados, un día más Granada supera los 300. Así, el total de personas que habrían superado la enfermedad en la provincia llegan a los 52.731 tras haberse sumado otros 347 en las últimas horas.

Situación de los colegios en Granada

Por otra parte, la Consejería de Salud ha actualizado los datos respecto a la situación provocada por la pandemia en los colegios de la provincia. De este modo, no se ha producido ningún cierre completo de un total de 856 centros (0%).

No obstante, sí se ha llevado a cabo el cierre parcial de 13 aulas, de un total de 8.700 (0,15%); mientras que se han realizado 15 reaperturas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175112