viernes 29 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de fallecimientos por Covid en Granada tras sumar otros 27

Los pacientes ingresados en las UCI continúan en aumento y llegan a los 126, mientras que los nuevos positivos este jueves suponen 920 · En las últimas horas se han notificado 574 curados, la mejor cifra desde que hay datos

La provincia ha registrado 920 nuevos contagios en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a batir un triste 'récord' y en las últimas horas ha registrado otras 27 muertes, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Ya el pasado martes se superaban los fallecimientos de toda la primera ola y, con estos, el dato acumulado ya supera los 600. La granadina es esta jornada, la andaluza con más víctimas mortales a causa de la Covid-19.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, aunque los ingresos activos bajan este jueves hasta los 845, 34 menos que los notificados hace un día, la presión asistencial en las UCI no cesa.

De hecho, en 24 horas se han contabilizado cuatro nuevos pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos, haciendo que la provincia continúe como la andaluza con más personas en UCI (126).

En cuanto a los nuevos contagios, en las últimas horas se han notificado en Granada 920, esto es, 207 más que los de este miércoles. El número total de positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) pasa de los los 34.740 hasta los 35.660, mientras que el dato global de casos llega a los 36.504.

Estas cifras se producen el día en el que se han notificado más curados desde mediados de marzo, hasta este momento el dato más alto era el de este miércoles con 538. Así, las personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúan en los 8.794, después de haberse añadido en esta jornada 574.

De otro lado, las hospitalizaciones acumuladas, este jueves se han sumado otras 83, lo que supone un total de 2.769. Mientras que las personas que han pasado por las UCI suben a las 204.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168067