jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte de los contagios en Granada el día que caen los ingresos a 144

La provincia registra 195 nuevos positivos en las últimas horas y ningún fallecimiento, algo que no ocurría desde el pasado 17 de diciembre

La provincia registral 195 nuevos casos de coronavirus. Foto: Álex Cámara

Granada estrena el primer sábado de enero con un repunte de los contagios por coronavirus que alcanzan en esta jornada los 195, lo que supone 16 más que en el pasado 31 de diciembre, último día que se ofrecieron datos al respecto.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con peor dato de positivos en 24 horas, sólo por detrás de Málaga (209), si bien en todas los casos superan el centenar.

Así, los afectados por el virus en Granada rozan ya los 47.000. Concretamente, se sitúan en los 46.987.

Esto ocurre el día en que los ingresos activos caen a registros de principios de octubre. De este modo, a día de hoy, los ciudadanos hospitalizados por Covid suponen 144, esto es, 26 menos respecto a los datos del pasado jueves. Del total, 44 pacientes se encuentran en alguna Unidad de Cuidados Intensivos, cinco menos que hace dos días.

Además, por primera vez desde el pasado 17 de diciembre, no se han comunicado fallecimientos, por lo que la cifra de muertes por coronavirus en la provincia desde el inicio de la crisis sanitaria se mantiene en los 1.047.

La cifra de curados sigue aumentando y, en las últimas horas, la Junta ha añadido otras 28 personas que habrían superado el virus en la provincia, lo que hace que el número total ascienda a 42.838.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171084