sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo repunte en Granada de muertes e ingresos por Covid

La provincia registra 61 nuevos contagios en las últimas horas y el total de curados supera ya los 48.000

La provincia vuelve a superar los 500 ingresos por coronavirus. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 16 fallecimientos más coronavirus, la quinta peor cifra en esta tercera ola. Así, el total de muertes en la provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.390.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina ha experimentado un nuevo repunte en las hospitalizaciones. De hecho, tras el descenso de los últimos cuatro días, este martes los ingresos activos vuelven a situarse por encima de los 500.

En concreto, los pacientes ingresados en algún hospital granadino a causa de la Covid-19 alcanzan los 502, esto es, cinco más que hace un día. Del total, las personas que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos llegan a las 103, una menos respecto a la pasada jornada.

Las hospitalizaciones acumuladas desde el comienzo de la crisis sanitaria en Granada ascienden a 5.468, a lo que hay que añadir los 595 ciudadanos han pasado por alguna de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Esto ocurre el día en que se han notificado 61 nuevos contagios por coronavirus, lo que supone tres más que hace 24 horas. De este modo, el registro total de afectados por el coronavirus desde mediados de marzo en la provincia llega a los 66.683.

En cuanto a los curados, este martes superan los 48.000. En concreto, el total de personas que habrían superado la enfermedad en Granada asciende a 48.086 tras haber sumado en las últimas horas hasta 213 más.

Situación en los centros educativos de la provincia

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias también ha actualizado la situación en los colegios de la provincia de Granada.

De este modo, se ha llevado a cabo el cierre completo de un centro educativo de un total de 856 centros (0,11%), y el cierre parcial de 31 aulas de un total de 8.700 (0,35%).

Además, se ha procedido a la reapertura de 22 aulas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173786