domingo 28 febrero
Santa Fe  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Nuevo terremoto en Granada de magnitud 3,6

El seísmo ha tenido como epicentro la localidad metropolitana de Santa Fe

Lugar donde se ha producido el terremoto. Foto: IGN

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este jueves un nuevo terremoto de 3,6 con epicentro en la localidad metropolitana de Santa Fe.

El seísmo se ha producido hacia las 19.06 horas, localizado a una profundidad de un kilómetro.

El terremoto se ha sentido con intensidad III-IV en la capital, Calicasas, Chauchina y Pinos Puente. Pero también se han notado en municipios como Alfacar, Alhendín, Vegas del Genil, Armilla, Atarfe, Cájar, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Albolote, Cúllar Vega, Íllora, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Huétor Santillán, Jun, La Malahá, Láchar, Loja, Maracena, Moclín, Peligros, Moraleda de Zafayona, Ogíjares, Pinos Ggenil, Chauchina, Salar, Padul, Otura, Víznar, Alhama de Granada, Cogollos de la Vega, Deifontes, Escúzar, Gójar, Güevéjar, Huétor Vega, La Zubia, Montefrío, Pulianas, Santa Cruz del Comercio, Huétor Tájar, Cenes de la Vega y Játar.

A ellas se unen localidades de Málaga como Torremolinos, Vélez Málaga y Torre del Mar.

Este es el segundo que se ha dado este jueves con una magnitud superior a 3, después del que se ha dejado sentir hacia las 13.29 horas con epicentro en Chauchina.

No obstante, durante toda la jornada se han venido repitiendo sismos de menor intensidad. En concreto, desde las 13.29 horas han sido hasta 20 los temblores que se han producido con magnitudes entre 2,4 y 1,5, en su mayoría con epicentro en Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería