lunes 30 noviembre
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Nuevos cortes de tráfico en la A44 por la Segunda Circunvalación

Las afecciones se producirán en dos fases en el tramo Las Gabias-Alhendín y permitirán ejecutar la capa de rodadura en la unión de ambas autovías, así como realizar la prueba de carga estática de la nueva estructura

El Ministerio de Fomento ha anunciado este viernes que, a partir del próximo lunes, se producirán afecciones al tráfico por las obras en el tramo Las Gabias-Alhendín de la autovía A44, en su confluencia a la altura del Suspiro del Moro, en la Variante Exterior de Granada.

Según ha informado el Ministerio en una nota de prensa, el motivo es ejecutar la capa de rodadura en la unión de ambas autovías, así como realizar la prueba de carga estática de la nueva estructura sobre la actual A44.

Para su ejecución se hace necesario cortar el tráfico de la autovía A44 entre los puntos kilométricos 144+500 y 141+800. La operación se realizará en dos fases, la primera de ellas desde el lunes 26 al viernes 30 de octubre.

Así, de 07.00 a 21.00 horas, el tráfico de la calzada izquierda -sentido Granada- de la autovía se reducirá a un carril entre los puntos kilométricos 144+500 al 141+800. Igualmente, se anula la incorporación sentido Granada desde el enlace de Padul, punto kilométrico 144, cuyo movimiento deberá ser realizado por la N323a. De 21.00 a 07.00 horas, se cortará completamente la calzada izquierda de la A44 -sentido Granada- en el punto kilométrico 144. El tráfico será desviado por el enlace de Padul a través de la N323a pudiendo incorporarse nuevamente a la A44 en el enlace de Otura.

Durante el Puente de Todos los Santos, desde las 13.00 horas del viernes 30 de octubre hasta las 09.00 horas del martes 3 de noviembre no habrá afecciones en la calzada.

Por lo que respecta a la fase 2, del 3 al 6 de noviembre, la afección será sentido Motril y en horario diurno el tráfico de la calzada derecha de la autovía A44 se reducirá a un carril entre los puntos kilométricos 139 al 144. Se anulará también el carril de incorporación sentido Motril del enlace 139 (Otura), desviando este movimiento por la N323a.

Durante la subfase para extender la capa de rodadura de los carriles exteriores será necesario anular la salida en el enlace de Padul, por lo que dicho movimiento deberá realizarse tomando la salida en el enlace de Otura y continuando por la N323a.

En horario nocturno -21.00 a 07.00 horas-, se cortará completamente la calzada derecha de la A44 (sentido Motril) en el punto kilométrico 139. El tráfico será desviado por el enlace de Otura a través de la N323a, pudiendo incorporarse nuevamente a la A44 en el enlace de Padul.

También se anulará, en el mismo horario, la incorporación desde la N323a en Alhendín a la A44, siendo el tráfico desviado por la N323a hacia el enlace de Otura.

La duración de la afección está sujeta a ajustes en el caso de climatología adversa.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería