miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Nuevos equipamientos para mejorar la accesibilidad del Complejo Deportivo Núñez Blanca

Se han adaptado los vestuarios para poder dar un mejor servicio a los usuarios de los programas deportivos, principalmente en la piscina

Los trabajos de colocación de solería, alicatado y elementos de equipamiento los ha realizado directamente el personal de mantenimiento de la instalación. Foto: Álex Cámara

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha acometido mejoras en el Complejo Deportivo Núñez Blanca para aumentar sus equipamientos destinados a personas con discapacidad para hacer aún más accesible la instalación, adaptando vestuarios para poder dar un mejor servicio a los usuarios de los programas deportivos, principalmente en la piscina.

Además, se ha abierto una puerta desde el pasillo del vestuario de la piscina para así poder acceder desde ahí directamente a unas duchas y unos aseos adaptados, según ha señalado el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, quien ha insistido en que el deporte adaptado "es una de las prioridades de esta Concejalía por los beneficios que la práctica deportiva tiene en la integración de las personas con distintas capacidades".

"Contamos con un amplio programa de actividades deportivas adaptadas dirigido a 800 alumnos que pueden practicar quince actividades diferentes. Con esta actuación conseguimos mejorar la calidad de nuestro servicios para estos deportistas".

En esta misma instalación, se ha reconvertido una zona de paso en dos zonas de duchas, una para mujeres y otra para hombres, que se conectan con los vestuarios de la piscina de cada sexo.

Las nuevas zonas de duchas amplían las existentes tanto en número como en espacio. Las duchas son antivandálicas y el pavimento es sistemático y antideslizante. Foto: Álex Cámara

Las nuevas zonas de duchas amplían las existentes tanto en número como en espacio. Las duchas son antivandálicas y el pavimento es sistemático y antideslizante. El resto del recinto se ha alicatado y en la zona de entrada se han colocado un tabique de pavés traslúcido a modo de separación.

Los trabajos de colocación de solería, alicatado y elementos de equipamiento los ha realizado directamente el personal de mantenimiento de la instalación, lo que ha permitido rebajar notablemente el coste de la intervención, que ha ascendido a 15.000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194990