jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Nuevos planes de emergencia municipal en 12 localidades de Granada

Constituyen la respuesta de la administración local para una mejor protección de la vida y bienes de sus ciudadanos

La Comisión Permanente de Protección Civil ha homologado hoy 26 nuevos planes de emergencia y seis revisiones correspondientes a diferentes localidades de las provincias de Granada, Almería, Córdoba, Cádiz, Jaén, Huelva y Sevilla, según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía.

La comisión andaluza ha dado luz verde al acuerdo de homologación de los nuevos Planes de Emergencia Municipal (PEM) para 12 localidades de Granada.

Esos municipios son Cájar, Ferreira, Fuente Vaqueros, Huétor Tájar, Iznalloz, Jete, Juviles, Los Guájares, Puebla de Don Fadrique, Salar, Torvizcón y Zagra.

Los Planes Territoriales de Emergencia de ámbito local constituyen la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias. Se elaboran siguiendo los criterios establecidos en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía (PTEAnd).

Para su aplicación, los PEM deben ser previamente aprobados y homologados, correspondiendo su aprobación a las corporaciones locales y su homologación a la Comisión de Protección Civil de Andalucía, tal y como ha sucedido hoy.

El citado órgano administrativo e intersectorial ha homologado, asimismo, la revisión de los planes ya vigentes en Almuñécar e Íllora. Estas revisiones se realizan de forma periódica para adaptar la planificación y operatividad en emergencia a la realidad cambiante de los municipios de forma que quede garantizada una respuesta eficaz.

La comunidad autónoma andaluza cuenta tras estas homologaciones con 465 localidades con Planes de Emergencia Municipal (PEM) que ofrecen cobertura de seguridad y protección al 92,3 % de la población de la comunidad autónoma. El resto de la ciudadanía la tiene garantizada gracias al Plan Territorial de Emergencia de Andalucía (PTAnd).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166060