jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Obispos españoles muestran su rechazo absoluto a los abusos sexuales a menores

La Iglesia está dispuesta a "colaborar" con la Justicia para esclarecer los casos que se investigan en Granada

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, ha manifestado su rechazo absoluto a los abusos sexuales, al tiempo que ha asegurado que la Iglesia está dispuesta a "colaborar" con la Justicia para esclarecer los casos de abusos sexuales, después de conocerse que el Arzobispado de Granada ha retirado el ejercicio a varios sacerdotes acusados de haber abusado de un menor.

"Estamos dispuestos a colaborar, por supuesto, el Arzobispo de Granada con las autoridades, con el Papa, con la curia y los servicios de la Iglesia para estas cuestiones y también con los jueces", ha afirmado Blázquez este lunes tras la apertura de la CIV Asamblea Plenaria de la CEE.

El obispo ha admitido que aún no había leído el comunicado publicado por la diócesis de Granada sobre el caso y que se remitía al mismo pero, en cualquier caso, ha subrayado que la Iglesia española "rechaza absolutamente siempre el abuso de personas" y "de niños particularmente" pues se trata de casos "con una singular gravedad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22483