viernes 19 abril
GRANADA  |   | E.P.

Obligatorio el uso de cadenas en la A395 por nevadas

El aviso amarillo por nieve estará activo en Guadix y Baza durante toda la jornada, mientras que en la Costa habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mantener activado durante toda la jornada de este viernes, 1 de enero, el aviso amarillo en las comarcas granadinas de Guadix y Baza por nevadas, un fenómeno que también dificulta la circulación en la carretera A395, donde es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 31 y 32.

En concreto, la Aemet mantiene desde la medianoche activado ese aviso amarillo en las comarcas de Guadix y Baza ante la previsión de que se acumulen hasta 18 centímetros de nieve en 24 horas.

De igual modo, la Aemet mantiene activado desde las 07.00 horas de este viernes en la Costa de Granada el aviso de nivel amarillo por rachas máximas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y desde las 08.00 horas por fenómenos costeros también en el litoral de la provincia, donde podrían registrarse intervalos de fuerza siete de viento del Oeste.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel rojo en lo que respecta a la circulación en la carretera A395 a la altura del término municipal granadino de Monachil, entre el kilómetro 31 y el 32, en ambos sentidos.

Eso significa que está prohibido que circulen por ese punto tanto autobuses como camiones y vehículos articulados, así como que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según informa la DGT en su página web.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Ruben dice:

    Se puede subir a sierra nevada el domingo 10 de enero?

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171065