jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Obras abstractas y poesía visual en la muestra 'Arte y Azar'

La exposición se enmarca dentro de las actividades paralelas de la tercera edición del Festival Cinemística y podrá visitarse hasta el 18 de diciembre

La Casa de los Tiros acogerá hasta el próximo 18 de diciembre la muestra 'Arte y Azar' que ha sido inaugurada este miércoles por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; la coordinadora de la exposición, Elena Gómez García; y los artistas plásticos Antonio Mezcua López y Francisco Serrano Alba.

La iniciativa cultural ha sido organizada en colaboración con Arte7 Cinemateca como una actividad paralela a la tercera edición del Festival Cinemística, que incluye también proyecciones y coloquios.

La propuesta expositiva está compuesta por pintura abstracta y poesía visual de dos artistas experimentales andaluces de trayectoria reconocida y con una temática muy singular el azar. Tanto el profesor Antonio López como el artista visual Francisco Serrano Alba han desarrollado una serie pictórica con diversos materiales y técnicas, siempre bajo el prima de lo aleatorio, el primero bajo la tradición china y japonesa, mientras que el segundo es heredero del sentimiento experimental de varios cineastas y poetas, europeos y norteamericanos.

La obra de Antonio López Calcos de agua recoge una serie de obras realizadas entre el 2010 y 2016 basadas en la experimentación con nuevas técnicas desarrolladas dentro de la pintura contemporánea en agua-tinta de Hong Kong y Taiwan. Francisco Serrano Alba presenta dos proyectos bajo el título Ombre&W, por un lado, Ombre (sombra en italiano), que aúna una serie de homenajes a una galería de fotógrafos o cineastas y W, que dedica a escritores. En ambos casos se trata de collages digitales impresos sobre papel ligeramente texturizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80034