viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción AG

Obras de Bach sonarán en el Auditorio Manuel de Falla

La Coral Polífónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios ofrecen su repertorio a partir de las 12:00 horas

Obras de Bach sonarán en el Auditorio Manuel de Falla

Coral y Orquesta de la Basílica San Juan de Dios actuarán este domingo. Foto Teresa Montellano.

La Coral Polifónica y Orquesta Barroca de la Basílica de San Juan de Dios de Granada, dirigida por Juan Ignacio Rodrigo Herrera, ofrece un concierto en el Auditorio Manuel de Falla con obras de Johann Sebastian Bach.

El concierto contará con la presencia de la soprano Verónica Plata, la contralto Rosa Plata, el tenor Román Barceló y el bajo barítono Víctor Cruz bajo, y dará comienzo a las 12:00 horas.

La coral polifónica tiene sus orígenes en 1994 como conjunto coral de la Iglesia Corpus Christi en el barrio del Zaidín de Granada. Se fundó con la finalidad de ser fieles a la forma de trabajar de las Scholae Cantorum que secularmente han hecho del canto litúrgico su razón de existir, no descuidando por ello el cultivo de otras ramas de expresión musical.

El eje central de su repertorio lo constituye la música renacentista sacra y profana, si bien su labor coral abarca piezas de todas las épocas y estilos: barroco, clasicismo, romanticismo y música contemporánea.

Concierto de grupos de cámara

El Corral del Carbón acoge un concierto de grupos de cámara formado por los alumnos del curso de interpretación musical de los Cursos Internacionales Manuel de Falla. Durante las jornadas han recibido clases individuales, de grupo de cámara y orquestal. Entre el prestigioso profesorado que ha impartido el curso están Stefan Arzberger (del Cuarteto de Leipzig), Kevork Mardirossian, Guy Ben-Ziony, Lluís Claret, Niek de Groot, Pirmin Grehl (de la Sinfónica de Berlín), Clara Dent- Boganyi (de la Orchestrezentrum), José Luis Estellés (OCG), David Tomàs-Realp, Gabriel Delgado, etc.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=12050