jueves 18 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Ocasión idónea para salir de 'la quema' 

El Granada CF recibe al Espanyol, al que espera vencer para abandonar el descenso y meterle además en problemas

Ocasión idónea para salir de 'la quema' 

El Arabi pugna por un balón en el partido contra el Espanyol de la primera vuelta, que acabó 1-1. Foto: LOF

Dos partidos consecutivos en el Nuevo Los Cármenes afronta el Granada CF y, ambos, contra rivales directos. Es una gran oportunidad para dar un 'golpe sobre la mesa' y salir de los puestos de descenso. La primera ocasión para ello la tiene este lunes, en el partido contra el Espanyol (20.30 horas), con el que se cierra la jornada 29 de Liga. Una victoria sobre el conjunto catalán sería idónea ya que permitiría al equipo rojiblanco salir de los puestos de 'la quema' y, además, cargarse de moral para el siguiente duelo contra el Rayo Vallecano, otro contrincante que lucha por el mismo objetivo.

Alineaciones probables
Granada CF :
Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Fran Rico, Doucouré, Rochina, Success; Barral y El Arabi
Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Rubén Duarte; Óscar Duarte; Marco Asensio, Abraham, Joan Jordán, Burgui y Gerard Moreno
Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés)

No lo tendrá fácil el Granada CF, pues a Los Cármenes llega un Espanyol en buena dinámica tras haber ganado tres de los cuatro últimos partidos, y que quiere de nuevo vencer para no meterse en problemas y dar otro paso para su permanencia. Aunque, eso sí, al conjunto catalán no se le han dado nada bien sus desplazamientos hasta ahora, pues solo ha sido capaz de ganar al Sporting de Gijón en los últimos diez partidos fuera de casa. Fue, por tanto, en su último encuentro como visitante cuando rompió su nefasta racha.

El técnico del Granada CF, José González, espera que su equipo reaccione tras perder el último partido contra el Betis (2-0), pese a que jugó con un futbolista más durante casi toda la segunda mitad. El gaditano no podrá contar en este encuentro contra el Espanyol con el delantero Adalberto Peñaranda, por sanción. Sí que tiene disponible al portero Andrés Fernández, quien fue expulsado contra el Betis con una tarjeta roja directa que el Comité de Competición le ha retirado esta semana tras el recurso presentado por el club rojiblanco.

Con la baja del venezolano, González tendrá que elegir a un sustituto que podría ser David Barral. Aunque también tiene la posibilidad de colocar a Rochina como mediapunta, por detrás de El Arabi- posición en la que el valenciano rinde más ya que se siente más cómodo- y optar por otro extemo como Edgar Méndez o Isaac Cuenca.

El resto de futbolistas podrían ser los mismos que actuaron contra el Real Betis, aunque quizá Fran Rico regrese al doble pivote para acompañar a Doucouré, en lugar de Rubén Pérez. El francés se ha afianzado en el centro del campo gracias a sus buenas actuaciones y su acompañante ha sido el único cambio que González ha hecho en las alineaciones desde que dirige al equipo.

El entrenador del Espanyol, Constantin Galca, tiene la baja del delantero Felipe Caicedo para este encuentro por problemas musculares. Una ausencia sensible, ya que el ecuatoriano es el máximo goleador del equipo. Además, no podrá contar con los centrocampistas Pape Diop y Víctor Sánchez, ambos sancionados. Los dos eran titulares en el doble pivote del conjunto catalán, que en Los Cármenes tendrá que variar.

Pese a las bajas, el Espanyol llega confiado para medirse a un Granada CF que tiene una ocasión 'de oro' para abandonar el descenso. La afición rojiblanca apoyará al equipo en un partido que José González ha calificado de "trascendental entre comillas" y no como final, pues aún quedan partidos por delante. La primera oportunidad para respirar en este tramo final llega, el Granada CF no la debe desaprovechar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63321