jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Ocasión propicia para marcar distancias

El Granada CF visita al Celta consciente de que un triunfo supondría un impulso vital para la permanencia · Sin Success, José González deberá cambiar su 'once' de nuevo

El Arabi apunta a titular una jornada más. Foto: Álex Cámara

El Arabi apunta a titular una jornada más. Foto: Álex Cámara

La jornada en Primera División así lo ha querido. Cuando un equipo disputa su partido el último de la jornada, como es el caso del Granada CF se enfrenta a dos situaciones bien distintas. O la presión de tener que ganar obligado para salir de una situación sobrevenida o la tranquilidad de que pase lo que pase todo seguirá igual.

POSIBLES ALINEACIONES
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Marcelo Díaz, Tucu Hernández; Aspas, Orellana, Nolito; y Guidetti.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi; Rochina, Krhin, Doucouré, Cuenca; Peñaranda y El Arabi.
Árbitro: Gil Manzano (Colegio extremeño)
Hora: 20.30

Tras disputarse los partidos de la jornada 35, el Granada CF es cierto que sabe que no entrará en puestos de descenso directo, aunque también es sabedor de que una victoria en Balaídos supondría un impulso vital por conseguir la permanencia en Primera División, de cuyos puestos de peligro puede distanciarse a hasta cuatro puntos quedando nueve en juego.

Después de los empate del Getafe y Levante, que podían haber sido victorias, y las derrotas del Rayo, Espanyol y Sporting, los hombres de José González pueden situarse en los 36 puntos que le acerquen al objetivo final, aunque en el seno de la entidad solo se hacen unas cuentas: ganar todos los partidos posibles para evitar apuros en la última jornada.

Con ello, el encuentro en Vigo está marcado para los rojiblancos con un baño de optimismo a raíz de la goleada cosechada el pasado jueves en Los Cármenes, que ha servido para reforzar conceptos y que los propios jugadores estén más motivados ante un rival ante el que se ven capaces, conscientes de la dificultad que entraña.

Sin embargo, las bajas vuelven a marcar una jornada más el partido para el Granada CF, que no podrá estar con Success, pieza clave que se pierde el choque por su golpe en la cara con Peñaranda; y las bajas de Ricardo Costa y Rubén Pérez por sanción, que se suman a las ya conocidas de Foulquier y Javi Márquez.

Por tanto, el 'once' del técnico gaditano tiene severas dudas en defensa, donde la ausencia además durante toda la semana de Miguel Lopes en los entrenamientos podría obligar a presentar una línea en la zaga de circunstancias.

Lombán en la banda derecha, si Lopes no está para jugar; junto a Doria y Babín en el centro, podrían ofrecer una defensa inédita con José González, que ante todo quiere frenar las acometidas del rival.

En el centro del campo todo indica que René Khrin será titular junto a Doucouré, mientras que Peñaranda y Cuenca ocuparán las bandas para ayudar a El Arabi, precedido de Rochina en la media punta a priori. El dibujo también puede contemplar un posible once con el valenciano pegado a banda y el venezolano, de doble delantero.

El rival del Granada CF, con la disputa de la competición europea ya conseguida, ahora quiere intentar acabar quinto para no tener que jugar la previa de la Europa League e, incluso, poder dar zarpazo a la cuarta plaza si se tercia.

Manuel Eduardo Berizzo, entrenador del Celta, podrá contar con Hugo Mallo y Daniel Wass, dos de sus hombres clave en sus alineaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67313