jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Ochenta poetas granadinos rinden homenaje a Lorca en la antología 'Caballo del alba'

El arco de colaboradores abarca desde los premios nacionales Antonio Carvajal o Ángeles Mora, hasta nuevos nombres del panorama poético granadino

Al acto de presentación del libro han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, y los coordinadores de la edición. Foto: Dipgra

El Patronato Cultural García Lorca de la Diputación de Granada ha presentado la antología "Caballo del alba. Voces de Granada para Federico", que reúne los textos de 80 poetas granadinos que rinden homenaje al escritor de Fuente Vaqueros.

El arco de colaboradores abarca desde los premios nacionales Antonio Carvajal o Ángeles Mora, hasta nuevos nombres del panorama poético granadino, según informa la Diputación de Granada en una nota de prensa.

Al acto de presentación del libro han asistido el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, y los coordinadores de la edición, Inmaculada López Calahorro y Alejandro Pedregosa, junto a una representación de los poetas participantes.

El presidente de la institución ha señalado que el libro es "un homenaje a Federico García Lorca que nace del respeto y la admiración, y cuyo resultado es absolutamente extraordinario, porque las palabras de todos estos poetas nos conducen, en diferentes formatos y lenguajes, por la vida de Federico: por sus sensaciones, por sus experiencias, por sus emociones y sus anhelos".

José Entrena ha subrayado y agradecido expresamente el trabajo de Inmaculada López Calahorro, actual subdelegada del Gobierno, quien impulsó esta publicación en su etapa como directora del Patronato Federico García Lorca.

Nuevo director del Patronato Lorca

Asimismo, Entrena ha dado la bienvenida al nuevo director del Patronato, José Luis Chacón, "que realizará una magnífica gestión en uno de los organismos culturales de más relevancia de la provincia y con mayor potencial".

En la nómina de 80 poetas granadinos se encuentran, entre otros, los premios nacionales Antonio Carvajal, Rafael Guillén, Ángeles Mora y Luis García Montero, junto a autores veteranos como Mariluz Escribano, Rafael Juárez, José G. Ladrón de Guevara, Álvaro Salvador, Jenaro Talens o Carmelo Sánchez Muros y nuevas voces como Nieves Chillón, Gracia Morales y Antonio Praena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128576