jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Ocho años sin hacer de Los Cármenes un muro infranqueable

El Granada CF acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que no pasaba desde el año en que Tomé inició la campaña el año del retorno a Segunda

Los jugadores del Granada CF están concienciados para hacer de Los Cármenes un estadio inexpugnable. Foto: Álex Cámara

Para que el Granada CF consiga el ascenso a Primera División el objetivo fundamental pasa por varios pilares, uno de ellos ceder los menos puntos posibles como local. El equipo de Oltra va por el buen camino.

El inicio que han demostrado los rojiblancos en estas primeras diez jornadas -cinco de ellas como local- dejan en el Granada CF el mejor arranque en el Nuevo Estadio de Los Cármenes desde la temporada 09/10, cuando entonces entrenados por Tomé al inicio y por Fabri al final los futbolistas subieron a Segunda División.

Han pasado ocho años entonces desde que la afición granadinista disfrutase mucho con sus futbolistas a modo de resultados en los cinco primeros partidos, un dato para el que el club ha tenido que bajar de categoría, pues en Primera División nunca se logró registro idéntico.

De hecho el año en que más cerca estuvo el Granada CF de cosechar un dato similar fue el primero desde la vuelta a la máxima categoría, con Fabri en el banquillo, cuando entonces se cosecharon una victoria, dos empates y dos derrotas en los primeros cinco partidos ligueros, mismos números que los que sumó Anquela un año después.

Peores registros

Peores registros en el arranque se produjeron por parte de Lucas Alcaraz en la 13/14, que comenzó el campeonato con una victoria y cuatro derrotas; mientras que Joaquín Caparrós no superó la victoria y el empate por las tres derrotas consecutivas que auguraban el declive de su plantilla.

Hace dos temporadas, José Ramón Sandoval sumó tres derrotas y dos empates en los cinco primeros encuentros en casa; mientras que el año pasado Paco Jémez -que fue cesado tras tres encuentros en casa- y Alcaraz no pasaron de un empate y cuatro derrotas consecutivas.

José Luis Oltra consigue por ahora buenos registros al mantenerse invicto en casa, con dos empates en los partidos ante el Albacete y el Barcelona B, y otras tres victorias ante el Córdoba, Lugo y Real Oviedo, estas dos últimas sin encajar goles en contra.

Son los augurios de una temporada que puede ser redonda, pero a la que le falta dar el paso que el equipo necesita lejos de Los Cármenes, por ahora, un muro infranqueable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101644