martes 23 abril
AHORA CABALGATAS 2022  |   | Redacción aG

Ocho carrozas protagonizan la Cabalgata de Albolote, que pide presenciarla en puntos fijos

Esta vez la comitiva no terminará en la Plaza de España con Sus Majestades lanzando el mensaje a los niños

La localidad metropolitana de Albolote celebrará dos cabalgatas este 5 de enero, extremando las medidas de seguridad para evitar contagios. El Cortejo Real de Albolote lo formarán ocho carrozas y diversos pasacalles.

De este modo, la comitiva de El Chaparral partirá a las 17.00 horas y la de Albolote lo hará a las 19.00 horas, partiendo desde la Avenida Lucio Carvajal para recorrer El Paseo de Colón, calle Pintor Manuel Rodríguez, Granada, Plaza de España, Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y de nuevo Plaza de España.

Esta cabalgata tendrá un recorrido contínuo y Sus Majestades los Reyes Magos no harán parada en la Plaza de España sino que continuarán su trayecto para evitar aglomeraciones.

En todo momento el itinerario estará controlado por la Policía Local y Protección Civil, que se encargará de que no se produzca hacinamiento de personas en ningún tramo.

Según ha informado el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, “la idea es evitar por todos los medios las aglomeraciones y para ello recomendamos que la gente se sitúe en calles adyacentes a la Plaza de España ya que en esta ocasión los Magos no bajarán de sus carrozas y la Cabalgata se podrá ver perfectamente en otras calles que rodean el casco urbano”.

A lo largo de todo el trayecto, indica el concejal, “se lanzarán caramelos y regalos por igual, por lo tanto, se podrá ver perfectamente el cortejo en cualquier punto del itinerario”.

Recomendaciones

Estas mismas recomendaciones servirán para la Cabalgata de El Chaparral, y para que el público se distribuya a lo largo del itinerario y no en la Plaza de las Flores donde podría haber más aglomeraciones.

Las recomendaciones principales para disfrutar de la Cabalgata sin miedo a contagios es usar la mascarilla, verla desde un punto fijo y no seguir su itinerario, mantener la distancia de seguridad y ocupar las calles menos concurridas como por ejemplo, calle Real, Aricel o calle Rosa. Asimismo el Ayuntamiento recomienda llevar desinfectante de manos y quedarse en casa si se siente mal.

Concejales del Ayuntamiento se han reunido con los agentes de la Policía Local para ultimar los detalles de la Cabalgata. La edil responsable de la Policía Local, Marta Nievas, pide “responsabilidad a las familias y que mantengan las distancias de seguridad ya que se trata de un itinerario largo y hay espacio suficiente para evitar aglomeraciones”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194274