martes 23 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Ocho centros escolares reciben el premio 'Recapacicla'

Entre ellos, La Residencia Escolar Medina Lauxa de Loja

Ocho centros escolares andaluces de Educación Primaria y Secundaria han sido premiados en el IV Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, convocado por la Junta de Andalucía. Con esta iniciativa se pretende informar e implicar a la comunidad educativa en la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos, así como fomentar formas de consumo responsable.

En esta edición los galardonados son: el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Abdera, de Adra (Almería); la Escuela de Arte de Algeciras, de Algeciras (Cádiz); el IES Luis Carrillo de Sotomayor, de Baena (Córdoba); la Residencia Escolar Medina Lauxa, de Loja (Granada); el IES Diego Guzmán y Quesada, de Huelva; el IES Fuente La Peña, de Jaén; el IES Miraya del Mar, de Torre del Mar (Málaga); y el IES Julio Verne, de Sevilla.

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a los largo del curso escolar, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio para los ganadores consistirá en una visita de dos días de duración a un Centro de Educación Ambiental con acciones relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 253 centros, 4.238 docentes y 51.683 estudiantes.

Esta iniciativa de educación ambiental está organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en el marco del programa Aldea, en colaboración con la Consejería de Educación, Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Los destinatarios de este programa son los centros educativos sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.

Cuidemos la Costa

De otro lado, las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y de Educación han concedido el premio del VI Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación en el medio litoral ‘Cuidemos la Costa’ al IES Ventura Morón, de Algeciras (Cádiz), en el ámbito de Andalucía Atlántica, y al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, de la Fuente (Pulpí), en la provincia de Almería, en el ámbito de Andalucía Mediterránea. Los ganadores podrán realizar una visita de dos días de duración a un espacio litoral, con estancia en un Centro de Educación Ambiental.

La campaña ‘Cuidemos la Costa’, en funcionamiento desde 1993, pretende desarrollar acciones y actitudes que contribuyan a la conservación del litoral con el desarrollo de diversas actividades educativas y de sensibilización ambiental. Durante el curso 2014-2015 este programa ha contado con la concurrencia de 185 centros, 2.152 docentes y 22.721 estudiantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43371