martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las pruebas PCR detectan en Granada ocho de cada diez contagios por coronavirus

El número de nuevos casos totales notificados este sábado es de 37 · Ha fallecido una persona y se han curado otras 19

Los granadinos entrarán en la fase 1 el próximo lunes. Foto: Álex Cámara

La mayoría de contagios que Granada tiene notificados por coronavirus desde que se inició la pandemia han sido registrados por pruebas PCR, la muestra más fidedigna para conocer quiénes han sufrido la enfermedad. De este modo, ocho de cada diez positivos se han obtenido a través de este método.

Así consta en los datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que recogen que en la provincia han sido 2.407 personas las que se han contagiado y cuyos resultados se han obtenido a través de PCR, del total de los 3.070 ciudadanos que han dado positivo.

De hecho, la Junta de Andalucía ha nofificado por vez primera los test rápidos que se han realizado y el número de contagios en la provincia, concretamente 663. En las últimas horas se ha producido un incremento de 37 nuevos casos en total, entre PCR y test rápidos, lo que supone un aumento del 1,22%.

Si se atiende a las personas que están ingresados en centros hospitalarios, el dato ha descendido en el último día en cuatro personas, hasta situarse en los 58 pacientes que están en alguno de los cuatro hospitales de Granada que acoge a pacientes por Covid-19. De ellos, una docena están en la UCI, dato que ha bajado en tres en las últimas horas.

Lo que sí ha subido ha sido el número de personas fallecidas, concretamente una más que este viernes, de modo que el dato ya alcanza las 279 en total en Granada desde la primera muerte, hace justo ahora dos meses, el 16 de marzo.

En cuanto al número de pacientes curados, en la provincia han sido 2.499 los que han conseguido superar la enfermedad al sumarse a esta estadística 19 granadinos, que ya han generado anticuerpos ante la enfermedad.

En este último día, en Andalucía se han contabilizado 19 positivos nuevos por coronavirus a través de pruebas PCR, alcanzando en total los 12.420. En la comunidad han muerto 1.355 personas y se han curado 10.319.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159224