jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ocho detenidos en Granada tras desmantelar un punto de venta de hachís e intervenir 499 plantas de 'maría'

Todos los arrestados también han sido investigados por delitos de defraudación de fluido eléctrico

Una de las plantaciones de marihuana intervenida por la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Motril han desarrollado en las últimas semanas varias investigaciones que se han saldado con la detención de ocho personas como presuntos autores de delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y, algunos de ellos también por defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los policías han desmantelado un punto de distribución de hachís y marihuana, se han incautado de 499 plantas de marihuana, así como 12 gramos de hachís, una bellota de la misma sustancia y 113 gramos de marihuana picada en forma de sustancia herbácea.

Agentes de la Comisaría de Motril venían realizando una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en torno a varios miembros de una familia asentada en la barriada motrileña de San
Antonio y fruto de la misma fue la localización de una vivienda que se había constituido como punto de venta y distribución al menudeo de hachís y marihuana, en la que resultó detenido un varón de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de la distribución.

En el momento de la detención, se incautaron de varios trozos de hachís con un peso de 12 gramos, una bellota de la misma sustancia, 113 gramos de marihuana en forma de sustancia herbácea, una balanza de precisión, así como efectos con evidencias de la venta al menudeo.

Continuando con las pesquisas, los agentes hallaron indicios de participación en los hechos a otro varón de 24 años, con antecedentes policiales, que fue localizado en las proximidades de otra vivienda situada en el mismo barrio, en cuyo interior los policías realizaron un registro que derivó en la incautación de una plantación de marihuana a gran escala compuesta por 155 plantas en avanzado estado de floración distribuidas en dos habitaciones. En el operativo resultó detenido un tercer varón de 38 años, también con antecedentes policiales, como presunto autor de estos delitos.

Por otro lado, en la barriada de la Huerta Carrasco los agentes intervinieron 205 plantas de cannabis sativa en tres inmuebles que habían sido previamente constituidos y acondicionados como centros de
cultivo a gran escala de dicha sustancia. Por el momento, cuatro varones de entre 30 y 34 años han sido identificados y tres de ellos ya detenidos, estando pendiente la detención del cuarto presunto autor. Fueron tres las plantaciones desmanteladas repartidas en otras tantas habitaciones que contenían 52, 96 y 57 plantas respectivamente.

La última de las operaciones desarrollada por estos agentes de la Comisaría de Motril la ha tenido lugar en una vivienda de Ogíjares, hasta donde se desplazaron para desmantelar otro centro de cultivo de marihuana en la que se incautaron de 139 plantas, resultando detenidos los presuntos titulares de la plantación, un varón de 37 años y una mujer de 30.

Todos los implicados también han sido investigados por delitos de defraudación de fluido eléctrico, ya que los inmuebles estaban conectados a la red de suministro mediante acometidas ilegales, sin pasar por el contador de la compañía Endesa, cuyo personal ha colaborado con la Policía Nacional en los dispositivos realizados.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176481