jueves 25 abril
Provincia  |   | Europa Press

Ocho detenidos en una operación de la Policía contra un grupo internacional de traficantes de armas

Estaban ubicados en las provincias de Alicante, Murcia y Granada

Ocho detenidos en una operación de la Policía contra un grupo internacional de traficantes de armas

Han intervenido, entre otras, cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas, nueve silenciadores. Foto: Policía Nacional

Ocho personas de distintas nacionalidades - española, rumana y holandesa- han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional desarrollada en Alicante, Murcia y Granada en la que se ha desmantelado un grupo internacional de traficantes de armas.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, los arrestados se dedicaban presuntamente a actividades de compraventa, modificación y reactivación de armas y cartuchería. Los agentes han registrado ocho domicilios pertenecientes a miembros de la organización y ubicados en las provincias de Alicante y Granada, donde se han incautado de varias armas.

Concretamente, han intervenido cinco armas largas, cinco pistolas, cinco armas blancas, nueve silenciadores --tres de ellos preparados para su uso real--, abundante cartuchería metálica de distintos calibres, dos chalecos antibalas, dos ballestas --una de ellas con mira telescópica-- y un arco. El grupo almacenaba y manipulaba las armas de fuego en un taller habilitado en uno de los domicilios de los arrestados.

Asimismo, los agentes se han incautado de dos placas identificativas de la Policía y de la Guardia Civil, respectivamente, un banco de trabajo con un torno, maquinaria, herramientas y útiles para el recalibrado y recarga de cartuchos, cinco equipos de radiotransmisión, terminales de telefonía móvil, dinero en efectivo, cinco ordenadores, cuatro vehículos de alta gama y abundante documentación relacionada con la compraventa de armas de fuego largas y cortas.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría General de Información con el apoyo de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante, Murcia y Granada y las Brigadas Locales de Información y Policía Judicial de Benidorm (Alicante). La investigación continúa abierta para determinar el destino de las armas y de la munición intervenidas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40452