miércoles 24 abril
Cofradías  |   |

Ocho días para que cada hermandad de Granada decida si participa o no en la magna de octubre

Seis cofradías ya se han pronunciado sobre su participación en la cita, entre ellas La Cañilla, que ha votado a favor este martes

La Hermandad de los Estudiantes es una de las que ya ha convocado su cabildo. Foto: Blanca Rodríguez

Las hermandades que aún no lo han hecho tienen solo ocho días para decidir su participación o no en la procesión magna de octubre planteada por la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada.

La fecha tope dada a las hermandades es el próximo 20 de abril, por lo que estos días deben celebrarse los cabildos de las cofradías que aún no han tomado una decisión en este sentido y comunicar cuál es la decisión.

Este jueves por ejemplo lo celebrará la Hermandad de los Estudiantes, el día 16 le tocará el turno a la de Los Gitanos, el 17 a la de San Agustín y el día 18 a la de Paciencia y Penas.

El día 19 se celebrará el cabildo de La Lanzada, el Rosario y en La Esperanza y el día 20 le tocará el turno a la Hermandad del Cautivo.

La última primera hermandad que ha celebrado el cónclave para decidir ha sido La Cañilla, que este martes ha dado su aprobación a participar en la cita que se celebrará en octubre.

Hasta este martes se habían pronunciado cinco hermandades, de las que tres han dado su visto bueno a la participación y el resto ha declinado la invitación del ente federativo.

En este sentido el Vía Crucis fue la primera que renunció su participación en la cita alegando que no había motivos suficientes vinculados a la fe para su celebración. También rechazó su participación la Hermandad del Santo Sepulcro.

Por contra, hay otras tres cofradías que han dado el visto bueno para participar en la procesión magna de octubre, como son La Concha, la primera que se pronunció; el Rescate y Los Dolores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226935