sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ocho investigados acusados de provocar un accidente en Peligros para engañar al seguro

Los agentes han averiguado que el día del accidente los investigados acudieron a Urgencias para que los atendieran antes de que el choque se produjera

La Guardia Civil de Granada ha puesto a disposición judicial como investigados a cinco mujeres y a tres hombres de entre 37 y 59 años como presuntos autores de un delito de estafa al conseguir que su compañía aseguradora les pagara una indemnización por lesiones y daños en los vehículos por un accidente de tráfico que supuestamente provocaron al efecto.

Los investigados denunciaron que se produjo una colisión entre dos vehículos en una calle de una urbanización de Peligros durante la madrugada 6 de abril de 2019 y que a consecuencia del choque ocho personas resultaron heridas y los dos vehículos implicados sufrieron daños de consideración, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. .

Tras el accidente las dos conductoras presentaron sendas reclamaciones a sus compañías de seguros por las lesiones que sufrieron los ocupantes de uno y otro coche y por los daños en los vehículos.

La compañía aseguradora responsable de abonar las indemnizaciones que correspondieran denunció ante la Guardia Civil el pasado julio de este año que había algunas irregularidades en los partes presentados que le hacían sospechar que pretendían estafarla.

Tras la denuncia el Grupo de Investigación del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada ha realizado varias pesquisas para tratar de dilucidar si se produjo o no el accidente, o si todo fue premeditado por parte de los ahora investigados para estafar a la compañía aseguradora.

Un parte médico antes del accidente

Los agentes han averiguado que el día del accidente los investigados acudieron al Servicio de Urgencias de un hospital granadino para que los atendieran de las lesiones derivadas del choque antes de que el propio accidente se produjera.

El siniestro ocurrió a las 3.40 horas, según consta en el estadillo de la Policía Local de Peligros, y al primero de los investigados le dieron el alta en el Servicio de Urgencias a las 3:37 horas de ese mismo día, tres minutos antes de que ambos coches chocaran.

La investigación también ha descubierto que uno de los investigados, el propietario de uno de los vehículos implicados, había puesto a la venta en un conocido portal de anuncios de internet las piezas de su vehículo días antes de que se produjera el accidente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167419