sábado 20 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

Ocho jornadas sin un once fijo

Robert Moreno ha presentado una alineación inicial diferente en cada uno de los partidos disputados

Víctor Díaz le pone el brazalete a Germán durante una sustitución. Foto: Álex Cámara

Ocho jornadas, cuatro derrotas, tres empates y una victoria después, Robert Moreno sigue buscando la forma de dar con la tecla. El técnico del Granada CF ha empleado hasta el momento un once inicial diferente para cada uno de los partidos disputados.

El entrenador rojiblanco ha decidido que el elegido para ocupar la portería será Maximiano, tras partir de inicio con Aarón en las tres primeras jornadas, la última de ellas ya con el guardameta luso en el equipo. Desde que debutase ante el Barcelona, el portugués ha sido intocable, firmando actuaciones de calidad.

Una situación diferente vive el carril derecho. Foulquier comenzó como titular en este costado durante los dos primeros encuentros, si bien su marcha al Valencia abrió la puerta a nuevas oportunidades. Víctor Díaz, Arias y Quini han rotado en esta posición, siendo este último quien mejores resultados ha ofrecido, algo que le ha permitido gozar de dos titularidades consecutivas, algo que no ocurría desde que el lateral galo enlazase las dos primeras.

Más claras parecen las cosas en el eje de la zaga y en el carril izquierdo. Allí, Germán, Domingos Duarte y Carlos Neva parten con ventaja sobre sus competidores. Los centrales han formado pareja en seis ocasiones, mientras que el portugués ha salido de inicio una vez más, acompañado por Abram. El lateral solo cedió la titularidad a Escudero ante el Barcelona.

De la medular hacia adelante condiciona las alineaciones el once empleado. El Granada CF de Robert Moreno ha formado de inicio con un 4-3-3 y con un 4-4-2 en estas ocho jornadas. Pese a ello, Gonalons, Montoro, Milla y Monchu se reparten las titularidades en estos puestos, con el francés como el más indiscutible al no tener un reemplazo fijo. Yan Eteki o Isma Ruiz solo han gozado de un rol testimonial.

En los últimos metros ocurre lo mismo que en el centro del campo. Luis Suárez ha formado de inicio en todos los partidos a excepción del disputado ante el Barcelona, única titularidad de Jorge Molina. En ocasiones, el colombiano ha estado acompañado por Bacca, mientras que en otras ha caído a banda, lugar donde se alterna con Machís y Puertas.

Todos los jugadores han debutado

Una de las consecuencias de esta búsqueda de Robert Moreno es el reparto de minutos. Actualmente, todos los jugadores del Granada CF con ficha del primer equipo han debutado esta temporada en Primera división.

El que mas minutos ha disputado es Carlos Neva, con 663, seguido de Domingos Duarte (617) y Gonalons (578). En el extremo contrario se encuentra Isma Ruiz, con ficha del filial y solo cuatro minutos disputados, seguido del lesionado Yan Eteki, que acumula 63.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188509