martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Ocho mil mascarillas quirúrgicas para los centros cívicos de Granada

El material ha sido donado al Ayuntamiento de Granada por la Asociación de Vecinos de Campo Verde y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La entrega de las mascarillas ha tenido lugar en el Centro Cívico del Distrito Norte. Foto: Ayto. Granada

Los nueve centros cívicos de Granada contarán con 8.000 mascarillas quirúrgicas disponibles para todos los usuarios de estos equipamientos municipales, a través de una donación realizada por la Asociación de Vecinos de Campo Verde y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, durante el acto de entrega de las mascarillas, que ha tenido lugar en el centro cívico del Distrito Norte, ha agradecido la "solidaridad de esta organización" con la ciudad que incorpora así más medidas y medios para garantizar “a la ciudadanía que pueda hacer uso de los servicios municipales con una mayor seguridad”.

Donadas a través del departamento 'LSD Charities para ayudas a los más necesitados', el acto de entrega ha contado, además, con la presencia del alcalde de barrio y concejal de Juventud, Salud y Educación, Carlos Ruiz Cosano, y el presidente de la Asociación de Vecinos Campo Verde, José Manuel Agustín Iglesias, que ha asistido también en calidad de representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las mascarillas estarán disponibles en el Centro Cívico de Norte, en plaza Jesús Escudero García; en el  Albaicín, el equipamiento situado en Plaza Aliatar; el de Marqués de Mondéjar, en la calle del mismo nombre; mientras que en Beiro, las instalación municipal se encuentra ubicada en Plaza Ciudad de los Cármenes; y en el del Zaidín, en calle Andrés Segovia. En Genil, los vecinos disponen del Centro Cívico Manuel Cano, situado en Avenida de Cervantes; y  en Lancha de Genil, el ubicado en calle Javier Tortosa. En el barrio de la Chana, se ha distribuido dicho material de seguridad tanto en el centro cívico existente en el edificio de MercaChana, como en el equipamiento vecinal situado en la Urbanización Las Perlas.

La concejal de Participación Ciudadana ha destacado que esta donación refleja “la fortaleza del tejido asociativo de Granada”, al que ha agradecido su compromiso y entrega para “mejorar nuestra ciudad y ayudar a quienes más lo necesitan”.

Asimismo, la edil ha remarcado que el Ayuntamiento no ha dejado de estar en contacto con todas las asociaciones, a las que “agradezco su labor”, y ha hecho hincapié en “la cercanía que en todo momento ha mantenido el equipo de gobierno con estas entidades, bien de forma personal o a través de los órganos de participación como son el Consejo de Participación Vecinal o las Juntas Municipales de Distrito”.

Durante su intervención, ha recalcado que el área de Participación Ciudadana continuará apostando por mantener un “contacto permanente con los vecinos a través de reuniones y respondiendo a sus peticiones a través de servicios como el 010 o Granada Mejora, “donde pueden alertar de todo tipo de incidencias”, recordó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162440