viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Ocho municipios participan en una campaña sobre la importancia de cuidar los espacios públicos

La iniciativa también informa sobre la necesidad de respetar los horarios municipales de recogida de basura o conocer la existencia de puntos limpios

La iniciativa se ha optado por llevarla a Gualchos-Castell de Ferro fuera del calendario escolar. Foto: Diputación de Granada

La iniciativa se ha optado por llevarla a Gualchos-Castell de Ferro fuera del calendario escolar. Foto: Diputación de Granada

La campaña de sensibilización 'Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio', promovida por la Diputación de Granada, recorrerá ocho municipios tras arrancar el pasado 17 de junio en Guadix y presentarse este viernes en Gualchos-Castell de Ferro, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos.

También informará sobre la necesidad de respetar los horarios municipales de recogida de basura, conocer la existencia de puntos limpios y fomentar la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

El proyecto, previsto que se extienda hasta el mes de noviembre en los cinco municipios restantes: Cúllar, Íllora, Las Gabias, Órgiva y Padul, se trata de una iniciativa promovida por la Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad (Red Gramas) y está dirigida a los responsables políticos y a los técnicos de los municipios que forman parte en la campaña como respuesta a una problemática en común que tienen las localidades adheridas al proyecto.

La iniciativa se ha optado por llevarla a Gualchos-Castell de Ferro fuera del calendario escolar y en un momento en el que su población, dada la época estival, sufre un incremento considerable. Se desarrollarán dos jornadas de exposiciones y talleres en el mismo día por lo que se ampliará la franja horaria en la que se realizarán las diferentes actividades previstas.

Asimismo, se llevará a cabo una jornada festiva de talleres y juegos con los que se concienciará en el mantenimiento del espacio público a las familias que acudan a la zona y se les obsequiará con materiales divulgativos de la campaña así como con trípticos informativos sobre la limpieza viaria y la tenencia responsable de mascotas.

Los paneles de la exposición y los materiales creados junto con la guía de dinamización de las actividades estarán disponibles para todos los municipios de la Red Gramas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72738