viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ocho personas han muerto por ahogamiento en lo que va de año en Granada

Los sucesos se han producido en Alicún de Ortega, Almuñécar, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Illora, Motril, Órgiva y Salobreña

Efectivos sanitarios trasladan a un niño de Almuñécar, en uno de los últimos sucesos de este tipo ocurridos en Granada. Foto: Ayuntamiento

Ocho personas han perdido la vida ahogadas en el agua en lo que va de año en la provincia de Granada. Los sucesos se han localizado en Alicún de Ortega, Almuñécar, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Illora, Motril, Órgiva y Salobreña, según los datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo facilitados a ahoraGranada.

El último caso se produjo en octubre, el día 23, cuando un bañista falleció ahogado en el mediodía en la playa de La Calahonda en el municipio granadino de Motril.

Según informaron fuentes del Servicio Emergencias 112 Andalucía, el aviso alertando del sucesos se produjo en torno a las 13.30 horas y en él se informaba que una persona había sido sacada del mar con síntomas de ahogamiento y a la que estaban reanimando.

Este hecho vino precedido de otro caso ocurrido en septiembre en la pedanía de Alomartes, en el término municipal de Íllora, en donde un bebé de Pinos Puente falleció en una piscina privada. Este suceso conmocionó al pueblo e hizo al Ayuntamiento decretar días de luto tras lo ocurrido, después de que el cuerpo del pequeño fuera encontrado en el interior del agua hacia las 21.15 horas.

Este suceso, ocurrido el pasado 23 de septiembre, vino precedido de otro similar ocurrido en Chimeneas el pasado 19 de agosto, después de que una niña muriese también en una piscina privada.

El perfil de persona fallecida en Granada por sucesos de este tipo es un varón de nacionalidad española y mayor de 35 años, en el 75% de los casos registrados.

Los óbitos se han producido tres de ellos en la playa, dos en piscinas privadas y sendos en un río, en una alberca y en un pantano. Los dos casos de muerte por ahogamiento en menores de edad se han producido en piscinas privadas y en la totalidad de los fallecimientos no existía un servicio de vigilancia y socorrismo en el momento del suceso.

Las muertes en lo que va de año se distribuyen entre marzo, agosto y septiembre, con dos en cada mes; y una en  mayo y octubre, respectivamente.

Además hay otras 5 muertes en espacios acuáticos de Granada registradas donde se desconoce el motivo del fallecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=127533