sábado 10 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ocho pueblos de Granada deben aplicar restricciones más severas otra semana

Cuatro de ellos deberán cerrar su término municipal y otros cuatro, además, cerrar también toda la actividad no esencial por la alta tasa de contagios

Hasta ocho pueblos de la provincia de Granada deberán aplicar otra semana restricciones más severas que en el resto de localidades al superar la tasa de 500 o 1.000 contagios por coronavirus en las cifras ofrecidas este jueves, justo cuando se reúnel comité de expertos.

Cabe recordar que aquellos municipios que superen el medio millar de casos por cada 100.000 habitantes en 14 días deberán aplicar el cierre perimetral de su término municipal y aquellos que superen los mil deberán también proceder al cierre de toda la actividad no esencial.

De este modo, los cuatro municipios en los que se debe cerrar perimetralmente son Alhama de Granada, que puede reabrir la actividad no esencial al bajar de los 1.193 a los 715 casos en una semana; Fornes y Jayena, con un índice más elevado por encima de 500 casos respecto a hace una semana; y Láchar, que alcanza los 540 casos después de haber permanecido sin restricciones desde el 20 de febrero.

En cuanto a los pueblos de Granada en los que debe producirse, además del cierre perimetral, el de la actividad no esencial se encuentran desde la semana pasada La Calahorra, con 1.946 casos por cada 100.000 habitantes; y Santa Cruz del Comercio, que ha elevado el índice a 8.474 casos.

Además, Cogollos de Guadix pasa de tener una tasa cero en una semana a los 1.401 contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que Zújar ha pasado de los 786 a los 1.650 contagios por cada 100.000 habitantes.

Los pueblos que salen

Abandonan las restricciones impuestas hace una semana las localidades de Vélez de Benaudalla, con hasta 311 casos bajando desde los 761; y Cacín, que se queda en cero después de haber llegado a los 528 puntos.

La tendencia de la provincia ha vuelto a ser al alza en siete días, pasando de los 168 a los 173 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Han experimentado una caída los distritos de Granada Sur, con 86 puntos; y el Nordeste, con hasta 193; y un aumento los de Granada, con 171 puntos; y el Metropolitano, que roza los 200 puntos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería