sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ocho pueblos de Granada reciben cribados por coronavirus esta semana

Los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad

Ocho pueblos de Granada acogerán esta semana cribados masivos para controlar la expansión del coronavirus y frenar así que continúen aumentando los casos.

Una de esas localidades es Churriana de la Vega, donde se harán las pruebas a los vecinos en la unidad móvil instalada en el Polideportivo Municipal en la Carretera de Alhama, a la altura del número 68. La incidencia acumulada en la localidad llega a los 80 casos en dos semanas y hasta 509 puntos.

En Cúllar Vega las pruebas se harán el miércoles día 9, en la explanada de la Casa de la Cultura de la localidad metropolitana, donde la tasa es de 278 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y 21 positivos.

Este martes llegará el turno para las pruebas en Monachil, donde se instalará la unidad móvil de 11.30 a 14.30 horas junto al Colegio de Los Llanos. En esta localidad la incidencia acumulada es de 29 positivos. En Iznalloz, el cribado llega con una tasa de 371 casos por cada 100.000 habitantes y 19 positivos.

Sube la incidencia

También se ha planteado un cribado en Güevéjar, donde en los últimos 14 días se han acumulado una docena de positivos; mientras que en Atarfe son hasta 48 los casos acumulados en las dos últimas semanas, lo que ha elevado la incidencia a 253 casos por cada 100.000 habitantes.

En el caso de Órgiva, la incidencia acumulada hasta este viernes era de 242 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que suponían 14 positivos en ese periodo.

Torrenueva Costa también acogerá cribado el próximo viernes a las 11.00 horas a través de estos test de antígenos, en una localidad donde la incidencia alcanza los 286 puntos.

Ningún pueblo del Distrito Sanitario Nordeste ni del de Granada, donde está la capital, acogerán cribados esta semana.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181192