sábado 8 mayo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Ocho pueblos de Granada tendrán medidas más estrictas al superar la tasa 500

Cinco de ellos deberán cerrar sus términos municipales y otros tres también la actividad no esencial

Hasta ocho pueblos de Granada han llegado este jueves con un índice de contagios superior a 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por lo que deberán tener medidas más restrictivas que en el resto de la provincia.

De este modo, cinco de ellos superan los 500 casos y deben cerrar sus términos municipales, como son los casos de Vélez de Benaudalla y Zújar, que ya estaban en esta situación desde hace tres semanas. A ellos hay que añadir ahora Cacín, Fornes y Jayena, que son los tres que entran en estas medidas como nuevos.

Además, han superado la tasa de mil contagios tres pueblos de Granada y además del cierre perimetral deben cerrar la actividad no esencial, como son los casos de La Calahorra y Santa Cruz del Comercio, que se 'estrenan' en este sentido; y Alhama de Granada, que ya estaba la semana pasada.

Salen de las medidas del cierre perimetral las localidades de Ugíjar, Cuevas del Campo, Moraleda de Zafayona, Aldeire, Guadix, Orce y Benalúa de las Villas.

Además, también pueden reabrir la actividad no esencial en Domingo Pérez, que en una semana ha pasado de los 1.025 casos a los 227.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería