viernes 29 marzo
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Ocho rutas componen las jornadas provinciales de senderismo en 2017

Tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio medioambiental de la provincia

Es la primera vez que estas jornadas celebran una de sus pruebas en Granada capital. Foto: J. Grosso (Dipgra)

Los entornos naturales más ricos de la provincia acogerán las jornadas provinciales de senderismo 2017 de la Diputación de Granada, que comienzan el 5 de marzo en Granada capital, y que tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio medioambiental de la provincia, así como posibilitar la práctica de este deporte con ocho rutas que se prevé reúnan a más de mil aficionados.

El próximo domingo 5 de marzo tendrá lugar la primera ruta por Granada y sus alrededores, en dos modalidades: circuito corto, de 12 kilómetros y circuito largo, de 15,7 kilómetros. Es la primera vez que estas jornadas celebran una de sus pruebas en Granada capital, donde recorrerás gran parte del centro histórico y monumental.

En las sucesivas jornadas, que se celebrarán hasta mediados de noviembre, se podrá disfrutar de los circuitos organizados por la zona del Valle, Poniente, Puerto de la Ragua, la zona de los Montes, la de la Vega, o la de las Alpujarras. En total, son ocho rutas a lo largo y ancho de la provincia, que se han diseñado con la colaboración de la Federación Andaluza de Montañismo y los ayuntamientos participantes.

La diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, ha señalado durante la presentación de las jornadas que el objetivo "no es solo ofertar una actividad deportiva, sino conocer la provincia, todos sus recursos naturales turísticos y culturales y poner en valor elementos importantes de los territorios que componen Granada".

"El senderismo encaja muy bien con los objetivos de la Diputación porque hablamos de un deporte que no está pensado para personas con una condición física extraordinaria", sino de "deporte para todos y todas", ha destacado.

Al acto de presentación han acudido representantes de los municipios participantes, como el alcalde de Villanueva Mesía, José Antonio Durán; la alcaldesa de Huétor Santillán, Pilar Pérez; tenientes de alcalde de Villanueva de las Torres y La Peza, o el alcalde de La Calahorra, Alejandro Ramírez, que en nombre de los presentes, se ha referido a la importancia de "aprovechar la oportunidad que ofrece el circuito provincial como escaparate, para promocionar la provincia y para dar a conocer a la belleza del entorno".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86494