viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Popular y Santander tienen duplicidad de bancos en siete de ocho pueblos del 'Cinturón'

Desde CCOO aseguran que por ahora el mensaje que transmiten es de tranquilidad, aunque desconocen cuáles son las intenciones de la compañía de Botín tras la compra

En la capital hay seis oficinas del Banco Popular. Foto: Álex Cámara

Ocho oficinas metropolitanas del Banco Popular viven estos días con incertidumbre la compra ejecutada por parte del Banco Santander, al desconocer por ahora cuáles son las intenciones de la compañía que dirige Ana Botín.

De entre todas las sucursales que posee el Popular en el 'Cinturón' de la capital granadina, solo en una de ellas no hay duplicidad de sedes de ambos bancos, por lo que en el resto se desconoce por ahora si se mantendrían las dos abiertas o por el contrario se optaría solo por dejar una oficina.

Sucede así en los casos de Maracena, La Zubia, Armilla, Peligros, Albolote, Alhendín, y Santa Fe, en los que hay un banco de cada compañía, mientras que en el caso de Otura solo existe sucursal del Banco Popular.

Actualmente el Banco Popular cuenta con hasta seis sucursales en Granada capital, que se distribuyen en la Acera del Darro, el Carril del Picón, la Avenida de Constitución, Poeta Manuel de Góngora, Avenida de Dílar y la Antigua Carretera de Málaga.

Además, también hay bancos del Popular en Escúzar, Padul, Dúrcal, Iznalloz, Lecrín, Íllora, Órgiva, Alhama, Guadix,  Salobreña, Motril, Almuñécar, La Herradura y Albuñol.

En Granada son hasta 160 los trabajadores que dependen del Banco Popular, de los cuales 90 son hombres y 70 mujeres distribuidos en 27 oficinas y una oficina de red inmobiliaria, así como un centro de empresa y la dirección regional de Granada-Jaén. La media de edad es de 40 años y su antigüedad en la compañía es de 15 años.

La secretaria general de Andalucía de este sector en CCOO, Viviana Nieto, ha explicado a ahoraGranada que por el momento el mensaje que les han transmitido a todos los trabajadores es el de mantener la calma a la espera de conocer cuáles son las intenciones exactas de Ana Botín y el Banco Santander.

"No sabemos nada más", ha indicado Nieto, que se ha mostrado confiada en que se mantenga la estructura y los puestos de trabajos actuales, aunque desconoce qué ocurrirá con las duplicidades de sucursales en los municipios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94057