viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Ochoa, dispuesto a acoplarse al juego de Jémez: "Soy del estilo que le gusta"

El guardameta mexicano reconoce que el sistema del entrenador granadinista deja más en riesgo a la defensa, pero "haciendo las cosas bien" pueden llegar "buenos resultados"

Ochoa, durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Ochoa, durante su presentación como nuevo jugador rojiblanco. Foto: Álex Cámara

Ochoa ha comenzado este martes su andadura como nuevo portero del Granada CF dispuesto a acoplarse al estilo de Paco Jémez, al mismo tiempo que ha dicho ser "de lo que pide" y del estilo que "le gusta" al técnico rojiblanco.

En un ambiente de expectación, con presencia de periodistas mexicanos, el que está llamado a ser portero titular del Granada CF ha reconocido que es un "riesgo" el planteamiento que Jémez hace inicialmente del juego del equipo, aunque es algo que "él asume en cada partido". "Le gusta proponer arriba, tener la posesión de tener el balón y que haya más espacio, aunque el portero sea más vulnerable", ha añadido el guardameta azteca, que ha abogado por acoplarse "lo más rápido" y "tratar de hacer bien las cosas". Este sistema de juego, ha argumentado, "puede facilitar sacar buenos resultados y es bueno que un equipo busque ganar jugando bien".

Ochoa se ha definido como un jugador que se aproxima a lo que Paco Jémez "pide a sus jugadores", del "estilo que le gusta, que los porteros jueguen con los pies, salir con el balón controlado, eso fue lo que me motivó". Del mismo modo, el 'Memo' ha señalado que ha tenido "muchos entrenadores" que le han pedido este tipo de juego, al que se puede acoplar para hacer "algo cómodo".

    Medios mexicanos se han desplazado hasta Granada para seguir la presentación. Foto: Álex Cámara

Medios mexicanos se han desplazado hasta Granada para seguir la presentación. Foto: Álex Cámara

El guardameta ha asegurado sentirse "bastante bien y cómodo" en su primera sesión con el Granada CF, para el que está "listo y disponible" para trabajar a la par que sus compañeros y "preparado" para lo que el entrenador le pida.

La decisión de fichar por la entidad nazarí era "fácil", ha asegurado el portero mexicano, que ha indicado que está en una "edad ideal" para ser portero: "Me siento feliz de seguir en España, que era mi prioridad, continuar este trayecto por Europa".

Sobre los objetivos que ha de marcarse el Granada CF para esta temporada, Ochoa ha sido claro: "Hay que luchar por llegar al final de temporada tranquilos, siempre de mitad de la tabla hacia arriba". En el apartado personal, el azteca ha abogado por ampliar la continuidad que logró al final de la pasada campaña y mantenerla durante todo el campeonato.

Por último, sobre su situación contractual, Ochoa ha explicado que llega al club rojiblanco un año cedido, ya que tiene contrato con el Málaga CF en vigor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73697