jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Ocho pueblos de Granada reciben cribados masivos desde este lunes

Se trata de localidades que tienen una tasa elevada de contagios en las últimas semanas y cuyos seleccionados son avisados mediante SMS

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trasladará durante esta semana su unidad móvil hasta ocho pueblos de Granada para realizar cribados masivos por coronavirus.

Concretamente, en esta tercera semana de julio las pruebas tendrán lugar en La Calahorra, Cájar, Dúrcal, Lecrín, Ogíjares, Peligros, Quéntar y Villamena.

En el caso de La Calahorra, donde la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 2.395 casos por cada 100.000 habitantes, los test de antígenos se realizarán este lunes, de 09.00 a 11.00 horas. El lugar donde deberán acudir los habitantes que hayan sido citados vía SMS será la plaza del Ayuntamiento. Desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento para que todas aquellas personas que han recibido el mensaje "hagan todo lo posible por acudir, así como aquellas que no fueran citadas y lo deseen también tienen la posibilidad de hacérsela, principalmente los jóvenes".

El martes será el turno de los 370 vecinos de Cájar que han sido convocados para la realización de estas pruebas. La localidad metropolitana tiene actualmente una incidencia que asciende a 672 puntos después de sumar 35 positivos en dos semanas. Así, la unidad móvil se instalará en la explanada del recinto ferial junto al Pabellón San Francisco, en la calle Miguel Hernández.

En Dúrcal y Villamena, el cribado tendrá lugar el viernes 23 de julio. En el primer municipio, la tasa de contagio es de 604,7 por cada 100.000 habitantes y el Ayuntamiento ha solicitado a Subdelegación de Gobierno un refuerzo de la seguridad. En el caso de la segunda, donde la incidencia alcanza los 856,5 puntos, los test se llevarán a cabo de 10.00 a 12.00 horas, en la calle Calvario.

También por encima de la 'tasa 500' se encuentra Peligros, que en los últimos 14 días ha registrado 61 positivos, 31 de ellos en los últimos siete días.

Ya por debajo figuran Lecrín, con una incidencia acumulada de 463,8 casos por cada 100.000 habitantes; Ogíjares, con 432,1 y 62 contagios en dos semanas; y Quéntar, con 422,4.

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, los participantes son seleccionados de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183936