jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Octava semana del coronavirus en Granada: 505 curados y nuevo descenso de la curva

56 días después del primer caso, la provincia registra la segunda semana con menos positivos pese a ser la andaluza con más muertes y personas que han superado la enfermedad

Pulse para ampliar

Han pasado ya 56 días desde que el coronavirus se detectara en Granada con el primer caso de forma oficial y de nuevo, tras ocho semanas, hay motivos para la esperanza pero también para la cautela, pues la curva de positivos ha vuelto a caer tras los dos últimos aumentos y estos últimos siete días han sido los que más curados han acumulado.

A las puertas de conocer si Granada entrará o no en la fase 1 de desescalada del próximo lunes, el número de personas que han resultado contagiadas ha alcanzado ya las 2.888, con un incremento en la última semana de 252 personas, el segundo más bajo de la serie y la primera caída después de las dos semanas de aumentos registrados en los últimos catorce días.

En el análisis global por semanas ha vuelto a descender el número de contagios un 34%, al caer desde los 385 que se registraron en la semana pasada, hasta donde llegaron con dos aumentos acumulados desde los 325 y los 287 respectivamente.

El mejor dato también llega con el número de curados, pues en los últimos siete días, desde el pasado 1 de mayo hasta este jueves, las personas que han superado la enfermedad han sido 505 en total, el mejor dato desde que en la semana dos comenzaron a registrarse personas que habían ganado la batalla al virus.

Además, esta ha sido la semana con menor número de personas ingresadas que se ha producido desde que se inició la pandemia en Granada, con 33 ciudadanos en total; bajando por debajo de los 38 de la semana pasada que era el dato más bajo hasta entonces. También han descendido los contagios que se sigue desde casa, con 190 en total; y han subido las muertes en siete ciudadanos.

No son tan alentadores los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en comparación con el resto de provincias, pues Granada ha pasado esta semana a ser la andaluza con más muertes (270 en total), lo que supone una de cada cinco en la comunidad.

Lo mejor llega sin embargo con el número de curados, que en Granada también ofrece el mejor registro de Andalucía con 2.072 de los 8.076 en total, lo que supone uno de cada cuatro en Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158792