lunes 27 septiembre
PARO GRANADA  |   |

El paro roza las cifras de hace un año

Octubre se mantiene como un mes malo para Granada, en donde se ha producido un aumento hasta llegar a los 103.015 desempleados

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

El número de parados en la provincia de Granada se ha incrementado el pasado octubre en 1.127 personas, lo que ha situado el dato global de desempleados hasta los 103.015 granadinos, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estos datos constatan que el final del empleo veraniego y la llegada del otoño son malos aliados para el trabajo en la provincia, ya que desde 2008 siempre se ha producido un incremento en el décimo mes del año que en el de 2015 se traduce en un 1,11% más que el anterior. No obstante, el número de personas inscritas en los servicios de demandantes de empleo ha caído en un año en un 2,59%, lo que en términos absolutos suponen 2.743 granadinos.

Del total de personas sin trabajo, las mujeres se mantienen por encima de los hombres en 2.637 más hasta llegar a las 52.926 según Empleo, que además ofrece en sus cifras que de los más de 103.000 inscritos, 63.207 pertenecen al sector servicios, lo que supone el 61,35% del total.

Precisamente es este sector el que ha provocado un aumento del número de desempleados en la provincia, al haberse registrado hasta 866 demandantes más que en el mes anterior; seguido de la subida registrada en la agricultura (266 personas) y el colectivo de personas sin trabajo anterior (92). Los dos únicos sectores que han bajado han sido la construcción (80 personas menos) y la industria (-17).

En lo que al número de extranjeros inscritos en los servicios de demanda de empleo se refiere, en Granada hay un total de 7.254 ciudadanos, lo que supone un aumento mensual del 2,51%. Del total de registrados, la mayoría pertenece a servicios (3.604), seguido del sector de la agricultura (1.552), el colectivo de personas sin empleo anterior (1.282), la construcción (585) y la industria (231).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería