jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Octubre negro en Granada

Siete de cada diez contagios por coronavirus se ha producido en este mes · Las cifras dejan 18.108 positivos, 117 muertos y la presión hospitalaria al borde del colapso

Un hombre es trasladado desde el interior de una ambulancia al antiguo Hospital San Cecilio. Foto: Álex Cámara

El mes más duro durante la pandemia en Granada ha disparado los datos de coronavirus en la provincia de Granada. Octubre se ha convertido en un mes negro, que deja un balance muy negativo al haber alcanzado siete de cada diez contagios en este periodo.

Según las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el décimo mes del año, octavo con incidencia del coronavirus en la provincia, ha alcanzado los 18.108 positivos por la enfermedad, lo que supone el 70% del total que se han registrado en toda Granada desde marzo, dato que ha llegado a los 25.588.

En la distribución de las cifras por meses, septiembre se había quedado como el que más datos de contagios había registrado hasta la fecha, con 2.137; seguido de los datos de agosto con 1.127 y los de marzo con 1.061.

Sin embargo, los registros de octubre han pulverizado todas las marcas existentes en la provincia, después de haber tocado techo desde el primer día de octubre, cuando entonces se llegaron a os 208 contagios y durante otros once días más, hasta el punto de llegar a los 1.904 casos alcanzados el último día, este sábado.

Los hospitales granadinos, al límite

Que la expansión del coronavirus es preocupante hay que también buscarlo en las cifras de nuevos pacientes de los hospitales granadinos, con hasta 620 ingresados actualmente cuando el mes comenzó con solo 105.

Esto supone que en los 31 días de octubre la cifra de personas infectadas por coronavirus ingresadas en los hospitales granadinos ascendió en 515. El número de pacientes en la UCI pasó de 10 a los 86 actuales, superando también las marcas más negativas del inicio de la pandemia.

Esta situación también ha generado un incremento del número de personas fallecidas durante octubre, cuyo dato ha alcanzado las 117 aunque no superado así los datos de abril, entonces con 174 víctimas mortales.

Durante octubre además se ha batido la marca en Granada de personas fallecidas notificadas en un solo día. El pasado día 29 se registraron 17, por las 15 que se habían dado el día 28, la peor jornada en este sentido hasta la fecha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167350