sábado 2 julio
SUCESOS  |   | Redacción aG

Oculta en una bañera de bebé y en los armarios 1.941 plantones de 'maría' para no ser descubierta en Granada

Una mujer de 29 años ha sido puesta a disposición judicial como presunta responsable de la plantación

La Guardia Civil ha descubierto un importante centro de producción de plantones de marihuana en una vivienda de la localidad de Iznalloz.

En esta operación, han sido intervenidas 1.941 plantas de cannabis sativa y ha puesto a disposición judicial a una joven de 29 años, con antecedentes policiales por hechos
similares, por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los investigadores de la Guardia Civil averiguaron que en una vivienda de Iznalloz había una importante plantación de cannabis sativa. Las pesquisas de los agentes confirmaron esta información y las mediciones realizadas por los técnicos de Endesa, que habitualmente colaboran con la Guardia Civil, corroboraron las sospechas.

La Guardia Civil se entrevistó con la propietaria y esta accedió a que los agentes registraran la vivienda. Dentro encontraron el aparataje necesario para el cultivo intensivo de cannabis; pero la sorpresa fue que había 1.941 semilleros de plantas de cannabis sativa vacíos. Los agentes continuaron con su registro y descubrieron que la investigada, que "había tardado mucho tiempo en abrir la puerta", mientras había arrancado todos los plantones y los había tratado de ocultar en una bañera de bebé y dentro de los armarios en los bolsillos de los abrigos y chaquetones.

Este es el segundo centro de producción de plantones de cannabis que la Guardia Civil desarticula durante esta última semana. El anterior fue en la localidad de Cájar donde se intervinieron 6.645 plantones de marihuana y 451 plantas madre.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand