viernes 19 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares abre su Festival Flamenco con Dolores Agujetas, La Tana y Manuel de la Tomasa

Se celebra en dos días y con un número total de asientos inferior a la mitad de otros años por la crisis del coronavirus

La cita se celebra en el Parque de San Sebastián de Ogíjares. Foto: Álex Cámara

El municipio metropolitano de Ogíjares acoge este viernes y este sábado su Festival Nacional de Cante Flamenco, que, en su 41 edición, se celebra en dos días y con un número total de asientos inferior a la mitad de otros años, para cumplir con las medidas de seguridad estipuladas por las autoridades sanitarias contra el coronavirus.

Según detalla el Ayuntamiento de Ogíjares en una nota, el recinto de casi 2.000 localidades del Parque San Sebastián, que acoge tradicionalmente el festival, ha reducido a 400 asientos su aforo cada día.

El cartel del viernes abre con las actuaciones de Dolores Agujetas, La Tana y Manuel de la Tomasa, mientras que el sábado estarán en el escenario Rancapino chico, El Nene de Santa Fe y el baile de Pepe Torres y su cuadro. El presentador será Antonio Conde González-Carrascosa.

El Patronato Municipal de Cultura y la Peña Flamenca Eva Yerbabuena, como organizadores del festival, han previsto todas las medidas de seguridad necesarias para la celebración del certamen, ha explicado el alcalde de Ogíjares, Estéfano Polo.

"Tenemos butacas separadas, y dobles para aquellos que convivan en la misma unidad familiar, gel hidroalcohólico, toma de temperatura, se ha suprimido la barra y también el tiempo de descanso", ha detallado Polo.

El horario será de 22,30 a 00,45 horas cada día. También habrá un servicio de limpieza permanente y es obligatorio el uso de las mascarillas "en todo momento dentro del recinto".

"Vamos a cumplir a rajatabla con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha resumido el alcalde, que ha detallado que el presupuesto del festival para este año asciende a 21.000 euros, la mayor parte aportados por el Ayuntamiento de Ogíjares, aunque cuenta también con subvenciones de la Diputación de Granada y de la Junta de Andalucía. La entrada cada día cuesta 10 euros y se puede adquirir en www.socialticket.es.

Entre los invitados, destaca Manuel Carmona Heredia, conocido artísticamente como El Nene de Santa Fe, quien, a sus 71 años, sigue siendo considerado como uno de los grandes cantaores andaluces de corte clásico.

Los organizadores del certamen han decidido que sea el artista homenajeado en esta edición. El acto de reconocimiento será este viernes, día que actúan Dolores Agujetas, La Tana y Manuel de la Tomasa. Junto a ellos, al toque, estarán en el escenario Miguel Salado, El Perla y Juan Ramón Caro.

Por este festival, han pasado figuras míticas del cante como Camarón de la Isla, Enrique Morente, El Cabrero, José de la Tomasa, El Lebrijano, José Meneses, Fosforito, José Mercé, El Pele, Rancapino o Chiquetete, entre otros muchos, o de cantaoras como Aurora Vargas, Carmen Linares, Marina Heredia o Remedios Amaya.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164346