jueves 28 marzo
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares acoge el Circuito Nacional de Parabádminton y el II Andalucía Top

Más de 60 deportistas competirán en las pruebas organizadas en el Pabellón Municipal

La cita está organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Granada. Foto: Federación

La localidad metropolitana de Ogíjares acoge este fin de semana el Circuito Nacional de Parabádminton y el II Andalucía Top TTR Absoluto y Minibadminton, una cita que reúne a numerosos clubes procedentes de distintos puntos de la geografía española.

La cita está organizada por la Federación Española de Bádminton, la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Granada con el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de Ogíjares y de la Diputación de Granada.

En cuanto al Circuito Nacional de Parabádminton cabe destacar la presencia de 18 deportistas (26 inscripciones), provenientes de 11 clubes distintos de Albacete, Albatros, Aspe, Astures, Las Torres, SLN, Xàtiva, Drop de Toledo y los tres andaluces, Bad-Flay, Granada y Huelva).

Estos 18 jugadores disputarán el total de las dos categorías. Por un lado, el WH1-WH2, donde destacan tanto en la modalidad de individual como en la de dobles el jugador del Caetd Francisco Motero y el volantista de Astures Jorge López.

Por otro lado está la categoría de SL4 – SU5 – SH6, que se jugará también tanto en individual como en dobles y como representantes andaluces competirán Iván Segura y Cristina Sánchez de Lechina, ambos de Granada.

Prueba andaluza

En el II Andalucía TOP TTR Absoluto y Minibádminton participarán 48 jugadores (71 inscripciones), que aterrizarán en Ogíjares desde 14 clubes distintos, 12 de ellos andaluces.

Desde fuera de la comunidad destaca la presencia de Alicante y Leganés. En Andalucía, seis de las ocho provincias se encontrarán representadas. La más numerosa será la malagueña, donde llegarán hasta un total de 5 clubes (Alhaurín de La Torre, Benalmádena, Estepona, Ronda y Jorge Guillén.

Le siguen la onubense (La Orden y Colombino) y la granadina (Armilla y Granada) que contarán con dos cada uno. Y con un único club por provincia tendremos en Jaén a Arjonilla, en Sevilla a Rinconada y en Córdoba a Rute. Se prevé que la jornada de este fin de semana sea muy igualada y reñida.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201099