miércoles 24 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Ogíjares ampliará la superficie de las terrazas para compensar las restricciones

Los bares y restaurantes se podrán acoger a esta disposición para mejorar al distanciamiento social durante las fases de desescalada

Se trata de una medida para reactivar la economía local. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Ogíjares ha propuesto la ampliación de la superficie de terrazas de bares y restaurantes del municipio para compensar el 50% de ocupación como medida para la desescalada de los negocios de hostelería en la fase 1 para ayudar a las medidas de distanciamiento impuestas por la crisis del Covid-19.

La intención con la que se ha planteado esta medida es reactivar la actividad económica de estos locales, tal y como han comunicado, a través de una nota de prensa, desde el Consistorio.

"Hemos ideado esta serie de medidas, junto a todo el equipo de Gobierno para activar la economía y también contener el contagio de la transmisión del virus", ha explicado el alcalde del municipio, Estéfano Polo.

Para participar de esta medida, los responsables de cada negocio habrán de solicitar la ampliación "por escrito" en la ventanilla única del Ayuntamiento.

"Esta ampliación se ha puesto en marcha siempre y cuando en las terrazas se respeten las medidas de seguridad entre los veladores, así como el paso de peatones", ha asegurado Polo.

También han asegurado de que en caso de no disponer de acerado para ello, "se podrá utilizar la zona de aparcamiento con unas limitaciones impuestas por los técnicos y velando por la seguridad de los usuarios, coches de la calzada, despeje de las zonas de bocas de riego, hidrantes o vados permanentes".

Las distancias entre veladores han quedado establecidas en dos metros, "no siendo permitido el uso de terrazas cubiertas en su totalidad para permitir una ventilación suficiente que no haga efecto de contagio", han explicado desde el Consistorio.

Además, también se ha acordado no cobrar ningún tipo de tasas de terrazas y ocupación de vía pública de todo el ejercicio 2020 para ayudar a recuperar la economía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158765