viernes 19 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares 'anima' el invierno con cultura y deporte

Los niños serán los protagonistas de una programación navideña con opciones para toda la familia

La localidad metropolitana de Ogíjares ha preparado un programa de actividades para cargar el invierno de cultura y deporte. El municipio ofrecerá espectáculos y actos durante todo lo que resta de año y el comienzo de 2022 para animar a sus vecinos.

Los amantes de la música podrán disfrutar con diversos conciertos como el Certamen de villancicos de Coros Rocieros (el 10 de diciembre), la Ruta de villancicos de Navidad o el Festival de Tributos 'Navipop' (17 de diciembre).

También hay preparadas distintas actuaciones de teatro y noches de humor, como La señora Escolástica (26 de diciembre). Además, se realizará un viaje cultural a Setenil de las Bodegas y para los más jóvenes una escapada a Madrid durante un fin de semana, para asistir al musical de Grease.

Los más mayores tendrán su gran día con la comida especial de fiesta de Navidad el jueves 16 de diciembre. Además, se ha programado un viaje para visitar Almodóvar del Río (el 30 de este mes).

La actividad física también será protagonista, con la carrera de disfraces de la suerte (19 de diciembre) y sesiones de aerobic y zumba en las que solo se necesitará un buen calzado deportivo.

La Navidad este año viene cargada de ilusión y magia, comenzará con el encendido especial (3 de diciembre), que será el pistoletazo de salida a toda la programación navideña que ha dispuesto el Ayuntamiento.

Programación navideña

Las calles se llenarán de vida y música con la Charanga navideña (el viernes 24 y 31 de diciembre) y la VII Zambombá (18 de diciembre).

Los más pequeños de la casa serán los protagonistas esta Navidad en Ogíjares, con actos llenos de magia. La cabalgata de Papá Noel y sus duendes recorrerá el municipio y el espectáculo musical infantil '¡Ya, es Navidad!' (22 de diciembre) hará cantar y bailar a todos los asistentes. Además se han programado talleres infantiles y juveniles de manualidades navideñas, (15 de diciembre), cuentacuentos y un especial de tarde de juegos (29 de diciembre).

No hay que olvidar a los Reyes Magos, que ya han comunicado que se pasarán por Ogíjares la tarde del 5 de Enero. El cortejo arrancará a las 18.00 horas desde el Camino de Gabia, para continuar por Encantado, Cruces, Viña, Plaza Alta, Real Alta, Veracruz, Granada, Lope de Vega, Jutiliana, Libertad, Calera, Iglesia, Plaza baja, Granada, Real baja y Veracruz hasta la Puerta del Ayuntamiento.

El municipio se ha puesto a punto para celebrar estos meses a lo grande, ya que han llevado a cabo diversas mejoras que han supuesto cambios en cuanto a infraestructuras se refiere, destacando el asfaltado de una de las arterias del municipio, la Calle Real Baja, y la reforma integral y puesta a punto del Cementerio Municipal entre otras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190693