jueves 25 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares 'calienta' su Festival Flamenco con una zambra y la inauguración del monumento

La localidad metropolitana se prepara para su gran cita, que ya tiene la declaración de Interés Turístico de Andalucía

El monolito a la Declaración del Festival Flamenco como interés turístico de Andalucía ha sido uno de los actos. Foto: Ayto. de Ogíjares

La localidad metropolitana de Ogíjares ha 'calentado' ya el escenario para la celebración de su Festival Flamenco el próximo fin de semana. En este se ha organizado su pregón, una zambra y la inauguración del monumento dedicado al evento, que ya tiene la declaración de Interés Turístico de Andalucía.

La noche comenzó con el pregón del Festival Flamenco de Ogíjares, al que prosiguió la inauguración del monolito con el que la localidad quiere reivindicar su vinculación al flamenco y el hecho de que su festival tenga la Declaración de Interés Turístico de Andalucía.

El colofón a la noche llegó con la zambra flamenca con un espectáculo en el que participaron Antonio Vallejo, Iván Vallejo, Fita Heredia, Kiko Anaya, Carmen Villena, Vanesa Vargas, Susana Sánchez, Marina Bautista y Antonio Chonico.

El Parque San Sebastián acogerá el 42 festival este sábado gracias a su amplio aforo al aire libre, capaz de albergar a todos los espectadores respetando en todo momento las medidas sanitarias.

Esta edición será presentada por Antonio Conde, experto en flamenco y gran divulgador de su cultura. Participarán al cante Juanito Villar, Joselete de Linares, Duquende, Esperanza Fernández y Juanfra Carrasco.

Al toque las actuaciones las formarán Paco Cortés, Miguel Ángel Cortés, El Perla, Manuel Jero y Luis 'El Salao', mientras que Pastora Galván y su cuadro serán los encargados de protagonizar el baile.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185963