jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ogíjares contratará a más de medio centenar de parados a través de los planes de empleo

Del total, nueve ya han comenzado a trabajar en diferentes espacios del municipio

En la imagen, uno de los jóvenes contratados que ha comenzado a trabajar en Ogíjares. Foto: aG

Nueve desempleados de la larga duración han sido los primeros contratados por el Ayuntamiento de Ogíjares para trabajar durante los próximos seis meses, dentro de los programas de Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria denominados Emple@joven y Emple@30+, que están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y por la Junta de Andalucía.

La cuantía de la ayuda concedida al Ayuntamiento de Ogíjares para estas contrataciones asciende a 436.800 euros, de los que 171.600 euros están destinados para 22 personas mayores de 30 años y 265.200 para 34 jóvenes menores de 30 años.

Se trata de un proyecto que se va a desarrollar en los próximos 18 meses y todos serán contratados durante seis meses, con un periodo de prueba de hasta dos meses. Las retribuciones que van a percibir vienen cerradas en la resolución recibida de la Junta de Andalucía y son idénticas para los perfiles contratados: 1.300 euros brutos al mes, sea cual sea la categoría profesional.

En cuanto al periodo de prueba, se estima hasta en dos meses, ya que la intención es que los vecinos de Ogíjares tengan la constancia de que los planes están siendo bien utilizados, de tal manera que si hubiera trabajadores que no rindieran o no cumplieran con sus obligaciones, saldrían del programa y se llamaría a otros.

Cualquier ogijareño desempleado puede presentarse para optar a participar en este programa. El único requisito es estar desempleado y apuntado en la oficina de empleo que le corresponde a Ogíjares (La Caleta), haber pasado revista al día y que el perfil sea el que demanda el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84023