viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Ogíjares dedica una calle a la Madre Teresa Titos

El homenaje se enmarca dentro de los actos de conmemoración del centenario del fallecimiento de la fundadora del colegio Santa María del Llano

El acto ha contado con representantes de Ogíjares y Alhendín, y miembros de la comunidad educativa del colegio Santa María del Llano. Foto: aG.

El acto ha contado con representantes de Ogíjares y Alhendín, y miembros de la comunidad educativa del colegio Santa María del Llano. Foto: aG.

El alcalde de Ogíjares, Francisco Plata, y la priora general de la Congregación de Santo Domingo, Sor Imelda Fernández Rodríguez, han inaugurado esta mañana la calle dedicada a la Madre Teresa Titos con motivo del centenario del fallecimiento de la fundadora del colegio Santa María del Llano del municipio, como acordó la Junta de Gobierno el pasado mes de octubre.

“El Ayuntamiento de Ogíjares quiere mostrar así su agradecimiento a la labor que realiza desde hace muchísimos años este centro, que se ha convertido en referencia educativa del municipio, y deseamos que su tarea perviva muchas décadas más”, ha explicado Plata. Por su parte, Sor Imelda Fernández ha recordado la figura de la Madre Teresa Titos, la madre pedagoga por excelencia. “Este año, con motivo del centenario de su fallecimiento, vamos a encargarnos de conocer a esta pedagoga, de trasmitir su vida y de difundir los valores que promulgaba la Madre Teresa Titos”, ha añadido la priora.

El acto, que ha contado con la presencia de representantes municipales de Ogíjares y Alhendín, el equipo directivo y docente del centro y los padres del alumnado, ha sido precedido por la segunda edición de la procesión infantil organizada por el centro educativo, donde los alumnos del colegio, especialmente los de la etapa Infantil, han sacado por las calles adyacentes dos pasos, una réplica de la Entrada de Jesús en Jerusalén y otra de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra. Como acompañamiento, los actos han contado con la actuación del coro de Santa María del Llano y una banda formada por los propios alumnos del colegio, así como el violinista Alberto López, docente del centro.

Este homenaje a la Madre Teresa Titos por parte del Ayuntamiento de Ogíjares se suma al realizado a Nelson Mandela, al que se ha dedicado el parque de Loma Linda, como así acordó el equipo de gobierno a finales de 2013, tras la muerte del que fuera presidente de Sudáfrica. La zona verde, donde se ha colocado una placa conmemorativa, ha registrado varias mejoras por parte del Área de Parques y Jardines de Ogíjares, como la reparación de los aparatos de gimnasia de la zona verde e incorporación de otros nuevos, repintado del mobiliario y vallas, construcción de una caseta para los patos, ensanchado de los caminos, plantación de árboles y mejora del sistema de riego.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34621